Lunes, 3 de Junio de 2019

iTunes tiene los días contados

Apple reemplazará la plataforma con una serie de aplicaciones y servicios más particulares para cada tipo de contenido. El anuncio se realizaría durante el evento WWDC 2019.

Apple le dirá adiós a iTunes. Según un reporte de Bloomberg la compañía planea realizar el anuncio durante el evento WWDC 2019.

iTunes es una plataforma que unifica contenido de películas, música, podcasts y otros servicios. La intención de Apple sería separar estos contenidos en diversas aplicaciones. Entre los programas que serían presentados habría uno dedicado a la música, otro para shows de televisión y otro para los podcasts.

Aunque Apple todavía tiene que confirmar el fin del servicio, las acciones que ha tomado la empresa son reveladoras. Los aficionados a los productos y servicios Apple han notado que las páginas de iTunes en las redes sociales se han vaciado de contenido. Así ha ocurrido en Facebook e Instagram. Ya no hay imágenes, ni videos, ni publicaciones.

 

Lo que queda por ver

Apple deberá confirmar la fecha de cierre de la aplicación. Un aspecto crucial será como manejará la empresa la relación con los usuarios, si habrá algún tipo de transición u oferta, y fundamentalmente que ocurrirá con las compras realizadas en dicha plataforma.

Grandes cambios en 2019

Apple ha hecho grandes cambios durante 2019. Todo parece indicar que el foco de la compañía se está moviendo más y más al área de los servicios. Aunque el hardware sin dudas seguirá siendo una parte indispensable para la creación de su ecosistema.

La empresa ya ha señalado sus intenciones de ofrecer un servicio de streaming de video al estilo Netflix y más recientemente presentó su plataforma para videojuegos Apple Gaming. También ha impulsado una opción que intenta ofrecer una gran cantidad de revistas y periódicos a partir de un sistema de suscripción.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más