VIE, 6 / DIC / 2013

KitKat llegaría a más dispositivos Samsung: S4 mini y S3 mini en la lista

Un documento filtrado da cuenta de eventuales planes de la firma surcoreana de extender en su catálogo la presencia de la más reciente versión de Android.

Un documento interno de Samsung, el cual ha sido fotografiado y difundido por el sitio SamMobile, echa luz sobre los eventuales planes de esta firma consistentes en incluir Android KitKat, la más reciente versión del sistema operativo móvil de Google, en más terminales entre las cuales aparecen equipos de gama media e incluso modelos cuya presentación no es precisamente reciente.

Los equipos mencionados son los siguientes: Galaxy S4 mini, Galaxy S3 mini, Galaxy S Advance, Galaxy Ace 3, Galaxy Core, Galaxy Fame, Galaxy Ace 2 y Galaxy Fresh. Tal como se advierte en la imagen filtrada, el listado parece ser más extenso.

La falta de recursos de hardware no aparece como una barrera para la llegada del nuevo software. Tal como indica Phone Arena, Android KitKat ha sido desarrollado para poder correr incluso en móviles con escasos 512 MB de RAM, una buena oportunidad para los fabricantes para revitalizar equipos con algunos años en el mercado. Al momento, KitKat sólo está presente en el 1 por ciento de los dispostivos Android, según se explica en esta nota.

Al tiempo que se espera que KitKat llegue a los insignias de Samsung (S4 y Note3) a comienzos de 2014, el documento echar luz en torno a investigaciones más que sobre planes certeros de Samsung, por lo cual se vuelve necesario aguardar voces oficiales al respecto.

¡Comparte esta noticia!