MIE, 8 / FEB / 2017

La actualización de software del Tesla Model S le permite acelerar de 0 a 100Km/h en menos de 2.3 segundos

Esta marca lo convierte en el coche de producción con la aceleración más rápida del mundo.

El Modelo S P100D de Tesla es el coche de producción con la aceleración más rápida del mundo, gracias a su última actualización de software. En una reciente prueba realizada por el medio especializado Motor Trend, aceleró de 0 a 100 Km/h en 2.275507139 segundos, gracias a la incorporación del nuevo modo “Ludicrous +”. Ningún auto de producción en serie había roto antes la barrera de los 2.3 segundos.

Aunque los tiempos de aceleración S P100D son impresionantes para un vehículo eléctrico, Motor Trend aclaró que frente a superdeportivos termina perdiendo la pulseada, ya que la potencia prevalece por sobre el torque. La Ferrari LaFerrari (si, ese es su nombre), por ejemplo, tarda más de 2.3 segundos en acelerar de 0 a 100, pero alcanza los 110Km/h una décima de segundo más rápido, mientras que el Porsche 918 y el McLaren P1 hacen lo propio en los 130Km/h.

Al parecer, el rendimiento del S P100D superó a las expectativas de presidente y CEO de Tesla, Elon Musk. El ejecutivo reveló a seguidores de Twitter en noviembre pasado que la actualización de software sólo mejoraría 0.1 segundos en los tiempos de aceleración. Después de ver los resultados de Motor Trend, Musk afirmó que el S P100D puede realizar aún mejores marcas si se aligera un poco su peso, quitando las alfombras del piso y el revestimiento del baúl.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!