VIE, 4 / SEP / 2015

La app de Firefox llegará a iOS antes de fin de año

El navegador ya está siendo testeado entre los usuarios de dispositivos Apple en Nueva Zelanda, en el marco de un proceso que procura obtener el feedback de los usuarios.

La fundación Mozilla anunció el debut de una app de Firefox para equipos iOS, aunque en una preview únicamente válida para el mercado de Nueva Zelanda.

Tras el feedback que recibirán de esta experiencia en aquella y otras plazas que se sumarán al período de pruebas, se espera que el navegador del zorrito llegue en forma definitiva a dispositivos Apple antes de fin de año.

Este arribo ha tenido inocultables vaivenes. Hacia 2013, Mozilla ratificaba que decisión de no lanzar una versión de Firefox para iOS, negativa que había sido reiterada en numerosas oportunidades. Sin embargo, hacia diciembre de 2014 la Fundación modificaba esta postura. “Debemos estar donde están nuestros usuarios, por lo cual lanzaremos una versión de Firefox para iOS”, señalaba un ejecutivo de Mozilla.

Según explicábamos en la ocasión, la principal razón que alejaba a Mozilla de iOS fue la siguiente: Apple históricamente puso trabas para que los desarrolladores incluyan sus propios motores de Javascript, poniéndolos en desventaja frente a Safari. Navegadores como Chrome y Opera, en iOS deben operar con el JavaScript de Apple.

Fuente: Apple Insider

¡Comparte esta noticia!