MIE, 3 / DIC / 2014

Mozilla modifica su estrategia: Lanzará una versión de Firefox para iOS

“Debemos estar donde están nuestros usuarios”, dijo un ejecutivo de la organización. El anuncio tuvo lugar en una conferencia interna y se filtró en Twitter.

En el marco de un evento interno de Mozilla, Jonathan Nightingale, ejecutivo de la organización, anunció que el navegador Firefox finalmente llegará a iOS. “Debemos estar donde están nuestros usuarios, por lo cual lanzaremos una versión de Firefox para iOS”, sentenció, según divulgaciones en Twitter.

De este modo y bajo el mando de su nuevo CEO, Chris Beard, Mozilla flexibiliza su hasta ahora férrea postura de no desarrollar una versión de su browser para el sistema operativo móvil de Apple.

Según explica Tech Crunch, históricamente la firma de Cupertino ha puesto trabas para que los developers incluyan sus propios motores de Javascript, poniéndolos en desventaja frente a Safari. Softwares de navegación como Chrome y Opera, en iOS deben operar con el JavaScript de Apple.

La fuente señala que al momento no se han divulgado detalles en torno a la estrategia de Mozilla para llevar su navegador a iOS, aunque se especula que, como sus pares, también deberá emplear la tecnología de Apple.

Fuente e imagen: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!