Por: Fernando Triveri / JUE, 9 / FEB / 2012

La beta pública de Windows 8 se podrá descargar a fin de mes

Paradoja: la pantalla de inicio de Windows 8 no tendrá botón de Inicio. A partir del 29 de febrero estará disponible la versión Consumer Preview de Windows 8, el sistema operativo que promete revolucionar tanto el uso de los dispositivos de escritorio como de los móviles.

Faltan muy pocos días para que se celebre en Barcelona el Mobile World Congress, y las expectativas están centradas en la presentación oficial de la versión Consumer Preview del tan esperado Windows 8. Esta beta pública se podrá descargar a partir del próximo 29 de febrero, para que los interesados puedan ir “saboreando” las importantes novedades que traerá el nuevo sistema operativo de Microsoft.

A primera vista resulta algo extraño que un sistema operativo de escritorio se muestre por primera vez en un evento orientado a las tecnologías móviles. Sin embargo, lo que justamente promete Windows 8 es integrar lo mejor de ambos mundos, el fijo y el móvil. Por eso algunos especulan con que Windows 8 podría ser presentado funcionando en algún dispositivo portátil (probablemente una tablet), trabajando en conjunto con Windows Phone y compartiendo aplicaciones entre ambos sistemas.

Según informa Gizmología, quienes instalen en sus equipos la versión Consumer Preview podrían tener acceso a Windows Store (la versión Microsoft de App Store y Android Market)  y descargar las primeras aplicaciones diseñadas para la flamante interfaz Metro.

Recordemos que la versión Developer Preview está disponible públicamente desde el pasado mes de septiembre, y que Microsoft mantiene una página actualizada con las últimas novedades de Windows 8, a través del blog de Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows y Windows Live.

¡Comparte esta noticia!