LUN, 14 / MAY / 2018

La consola retro NES Classic Edition vuelve a las tiendas a partir del 29 de junio

El producto que atrae a gamers nostálgicos había debutado en noviembre de 2016; este será su tercer lanzamiento.

La NES Classic Edition tendrá su tercera aparición en el mercado. Según informa el ala estadounidense de Nintendo, su consola vintage volverá a las tiendas comerciales a partir del 29 de junio.

Para desprevenidos, la NES original fue un emblema del segmento gamer en la década del 80’, con una primerísima aparición en el año 1983 en Japón y posterior llegada a más mercados del mundo. En noviembre de 2016 la compañía nipona apeló a la nostalgia de muchos de sus seguidores, y lanzó la NES Classic Edition, que llegó con un pack de treinta juegos clásicos, incluyendo los célebres “Super Mario Bros” y “Donkey Kong”. Y no le fue mal: pronto se agotaron las unidades disponibles.

La consola NES Classic convivirá en el mercado con la SNES Classic Edition –y naturalmente con Switch-; y se espera que en esta ocasión Nintendo tenga stock disponible para cubrir la demanda. Además se espera que para fin de este año la compañía presente nuevas propuestas retro, quizá reediciones de Game Boy o la Nintendo 64.

Fuente: The Verge

¡Comparte esta noticia!