VIE, 16 / DIC / 2016

En solo un mes, Nintendo ya vendió 196 mil NES Classic Edition en los Estados Unidos

A esto hay que sumar las 261 mil unidades de Famicom Classic Mini comercializadas en Japón en solo una semana.

La NES Classic Edition de Nintendo ha superado todas las expectativas, al vender 196.000 unidades en Estados Unidos en su primer mes y agotar en varias oportunidades su sotck disponible. A esto hay que sumar las 261 mil unidades de Famicom Classic Mini comercializadas en Japón en solo una semana.

Con una demanda tan alta, es probable que Nintendo pueda vender aún más unidades en diciembre si es capaz de insertar más productos en los canales minoristas. No la tendrá fácil, ya que todavía está trabajando para ponerse al día con las órdenes de noviembre. Actualmente, el dispositivo está agotado en la mayoría de las tiendas de Estados Unidos, lo que habla a las claras de la buena recepción que ha tenido por parte de los consumidores.

Existen otros datos que confirman el éxito de las nuevas consolas retro de Nintendo. Google reveló que la NES Classic Edition fue la consola más buscada del 2016 y la cadena estadounidense GameStop publicó una encuesta donde reveló que las Nintendo 64, NES y Super NES son los sistemas antiguos más deseado por los usuarios.

Vía: VentureBeat

¡Comparte esta noticia!
TAGS