Lunes, 4 de Abril de 2011

La guerra de los Navegadores: Capítulo final ¿Cuál es el mejor?

Navegadores frente a frente: capítulo final Interfaz, soporte multiplataforma, compatibilidad con nuevas tecnologias, velocidad y capacidad de expansión mediante agregados, son algunos de los temas que hemos estado analizando y debatiendo en los últimos días, en esta denominada Guerra de los Browsers. El primer ítem comparado fue la interfaz. Aquí el resultado es difícil de determinar por la simple razón de que además de las características propias de cada software, también hay una importante carga subjetiva en el usuario que lo elige. Destacamos la modernización de Internet Explorer 9, la evolución estética de Firefox 4, el minimalismo de Chrome, la elegancia de Safari y los detalles innovadores de Opera. Para el dictamen final, aquí tiene mucho que ver el público. En lo que se refiere a compatibilidad multiplataforma, Opera logra sacar una luz de ventaja por la diversidad de dispositivos que soporta. También se destaca la versatilidad que está brindando Firefox para diversos dispositivos y sistemas. En la comparación de compatibilidad con HTML5 el que saca una ventaja es Chrome, al pasar por el The HTML5 Test. Si extendemos el proceso de prueba, pasando los navegadores por el Acid3, encontramos que las nuevas versiones de Chrome, Safari y Opera son las que obtienen puntaje perfecto. Al comparar las posibilidades de potenciar y personalizar el browser con agregados es Firefox el que demuestra una variedad realmente sorprendente. Aunque los demás también cuentan con opciones en este campo, el navegador de Mozilla se destaca especialmente. En cuanto a velocidad, una serie de tests realizados por el sitio Genbeta, que nos ofrecen la posibilidad ver a los navegadores frente a frente para observar su performance, nos muestran que aquí también la historia está dividida. Opera es el más veloz a la hora de arrancar, Chrome e IE9 son los que menos CPU consumen, Firefox 4 el que menos RAM requiere para funcionar y es Chrome el que vuelve a triunfar al comparar tiempos de renderizado y motor de JavaScript. Para finalizar, también hemos visto los resultados brindados por Microsoft en IEBlog que indican que IE9 es el navegador más eficaz en lo que a ahorro de energía se refiere. En esta contienda, tan ajustada, todos muestran fortalezas y también algunas flaquezas. La pregunta es ¿Qué características vamos a privilegiar para elegir el mejor? ¿Ustedes que opinan?

Interfaz, soporte multiplataforma, compatibilidad con nuevas tecnologias, velocidad y capacidad de expansión mediante agregados, son algunos de los temas que hemos estado analizando y debatiendo en los últimos días, en esta denominada Guerra de los Browsers.

El primer ítem comparado fue la interfaz. Aquí el resultado es difícil de determinar por la simple razón de que además de las características propias de cada software, también hay una importante carga subjetiva en el usuario que lo elige. Destacamos la modernización de Internet Explorer 9, la evolución estética de Firefox 4, el minimalismo de Chrome, la elegancia de Safari y los detalles innovadores de Opera. Para el dictamen final, aquí tiene mucho que ver el público.

En lo que se refiere a compatibilidad multiplataforma, Opera logra sacar una luz de ventaja por la diversidad de dispositivos que soporta. También se destaca la versatilidad que está brindando Firefox para diversos dispositivos y sistemas.

En la comparación de compatibilidad con HTML5 el que saca una ventaja es Chrome, al pasar por el The HTML5 Test. Si extendemos el proceso de prueba, pasando los navegadores por el Acid3, encontramos que las nuevas versiones de Chrome, Safari y Opera son las que obtienen puntaje perfecto.

Al comparar las posibilidades de potenciar y personalizar el browser con agregados es Firefox el que demuestra una variedad realmente sorprendente. Aunque los demás también cuentan con opciones en este campo, el navegador de Mozilla se destaca especialmente.

En cuanto a velocidad, una serie de tests realizados por el sitio Genbeta, que nos ofrecen la posibilidad ver a los navegadores frente a frente para observar su performance, nos muestran que aquí también la historia está dividida. Opera es el más veloz a la hora de arrancar, Chrome e IE9 son los que menos CPU consumen, Firefox 4 el que menos RAM requiere para funcionar y es Chrome el que vuelve a triunfar al comparar tiempos de renderizado y motor de JavaScript.

Para finalizar, también hemos visto los resultados brindados por Microsoft en IEBlog que indican que IE9 es el navegador más eficaz en lo que a ahorro de energía se refiere.

En esta contienda, tan ajustada, todos muestran fortalezas y también algunas flaquezas. La pregunta es ¿Qué características vamos a privilegiar para elegir el mejor? ¿Ustedes que opinan?

Últimos lanzamientos Ver más

  • Adrián

    ¡Qué sabiduría, amigo! Mi realidad también me dice lo mismo que tu planteo. Yo, donde vivo, tengo vergüenzas de proveedores de Internet (no puedo superar los 110 K de bajada), el servicio más rápido que ofrecen es el 512 K… o sea, los uso a todos los navegadores, me da igual. Total, internet anda mal porque encima tiene cortes dos por tres.

  • lo mejor en navegador es chrome y ahora que que sacaron el 11 es super mas rapido todavia chrome es el mejor de eso no hay duda a unque ahorita este navegando con opera jejejejeje

  • Alexis

    Totalmente Chrome….!!!

  • Pingback: RedUSERS | Abril pasó como un rayo y RedUSERS trae flashes de los mejores momentos()

  • Alejandro

    ¡¡¡CHROME!!!

  • augus1990

    yo en lso navegadores privilegio la VERSATILIDAD, si Firefox no tiene alguna funcion que te gustaria que tuviera siemplmente le agregas una extension que lo haga

  • que trucho esta el formulario para dejar un comentario! a ver si lo arreglan
    de paso quiero decir que si hacen copy & paste de las notas al menos tengan dignidad de citar la fuente
    ejemplo
    Fuente:http://www.genbeta.com/comparativa/comparamos-velocidad-rendimiento-y-mas-de-internet-explorer-safari-chrome-firefox-y-opera

  • fede

    firefox es el mejor para mi no hay mejor navegador

  • Herny09

    Yo le hago el aguante a Firefox. En cuanto a velocidad son casi todos iguales, la diferencia sólo la nota un medidor electrónico. Pero la cantidad de complementos y la forma en que podés personalizar a Firefox es única. Además ya se viene la versión 5 con muchas más mejoras.

  • LucasMPL

    Firefox 4.0!!!

  • Christian

    Stardust te felicito por tu comentario.. mejor explicado no podia ser ^^..

    Yo use todos los navegadores durante un buen tiempo.. pero como bien dice Stardust.. desde mi primer compu, mi corazon le pertenece a ^^ un zorrito adorable 🙂 jeje

    Es cierto que hay paginas que solo podes abrirlas con m$.. pero bue, eso ya es tema de desarrollo que no compete aqui 🙂

  • Guillo

    Yo uso CHROME!!!!!

  • jose luis

    ♥-> Chrome….de una

  • Marcelo

    Mi PC quedó chica por lo que el Chome es lo que mejor funciona!

  • Jose

    Otra cosita: antes que ver tal o cual navegador, seria buena una nota donde se pongan en evidencia algunas paginas de sitios realmente importantes, que por no cumplir con los mandamientos de la W3C no abren en todos los navegadores… por ej, el website de la banca empresa de Galicia que solo funciona con IE porque la tienen negociada con un certificado propietario (o sea que los que queremos usar Linux debemos resignarnos y “pagar” una licencia de Windows.

    Eso es una verguenza y ese tipo de notas deberian abordar, gente de redusers!!!!!!!

  • Jose

    Cual navegador prefiero??? Una lancha e irme a pescar al rio… pero si seremos bolu… que andamos peleando entre 5 navegadores. Lo mas lindo son los comentarios de los “por que”…
    1) Me dan risa los que critican a Chrome cuando dicen que no a Google por el monopolio, el acceso a tus datos y que se yo que mas… A quien le importa de Google lo que hagamos en America del Sur!!!!!! por favor, es como pretender revisar y sacar conjeturas sobre un granito de arena en la playa
    2) IE y los cuestionamientos a Microsoft… a quien no le gustaria ser Guillermito Puertas aunque sea por un fuckin dia??? O por lo menos tener toda la tela y el poder que tiene, no?
    3) Safari: gastar USD 2000 en una compu solo para navegar por internet, asi a simple vista, parece un sinsentido… un groso S.Jobs…
    4) Opera: cuantos usan opera?
    5) Firefox: vamos gente, nada es gratis en la vida… salvo en una granja organica, pero creo que ni asi.

    No es que sea mala onda, nada que ver. Solo que hay que analizar cosas mas sustanciales que algunos pocos milisegundos en la rapidez de apertura de un explorador de internet.

    Felicito a @STARDUST por su comment, lo mejor de la nota!!!

  • PEPE

    FIREFOXXXXX!!!!!!!!!!!!!!!!

    cuando Webeas con 10 pestanias abiertas en el mismo explorador….no hay con que darle en el tema del consumo de RAM!!!

  • Andreli

    Coincido con lo que alguien comentó por ahí:
    Lo mejor es usar al menos dos.
    Yo uso Chrome, porque me parece el mejor, pero también me da mucha bronca que haya páginas muy importantes que no funcionen para nada o que no funcionen correctamente. Por ej, la de los bancos, tarjetas de C. y muchas otras.
    Para todo eso usaba IE8 que me volvía loco con su lentitud.
    Estuve probando IE9 y realmente lo encuentro prometedor, pero nada más que eso. Está muy inestable y lleno de falencias que por ahora (probando los 5 navegadores) lo dejan, para mí, en último lugar.

  • Sergio

    Firefox 4 sin dudas el mejor.

  • jht1

    Para mi Chrome se lleva el premio, pero como segundo dejaria a Opera que viene muy bien, Firefox al que le gustan los complementos vaya y pase, sino ya es tosco y mas lerdo, probe 4 ie 9, opera, chrome y firefox 4 y como dije arriba hay dos ganadores, los otros 2 quedan mas alejados.

  • ciber71

    Chrome, toda la vida!

  • Jesus Navarro

    Firefox 4

  • Encuanto a velocidad consumo y soporte de plantillas plugins etc… FireFox!!!!

  • OPERA SERA eL TrIunfADor SIgUE lUCHANDO opera…..

  • Nano

    Producto: Opera
    Facilidad/Navegación/Compatibilidad con sitios: Chrome
    Extensibilidad: Firefox

  • elincreible

    Chrome el mejor !!!

  • gabo

    CHROME LEJOS EL MEJOR DE TODOS!!!!

  • mauricio

    Chrome me inicia al toque !!!
    Firefox 4 me tarda la banda en iniciar !!!
    IE9 esta muy bonito e inicia no tan rapido como chrome pero no tan lerdo como firefox !!!

    en algunos sitio chrome y firefox se me cuelgan o no me dejan ver contenidos, entonces uso ie9 q funciona de diez.

    Interfaz, me parecen una copia identica los tres (por supuesto hay detalles que los hacen unicos)

    Sintesis, uso los 3…

  • Damian

    Chrome!

  • k4x30x

    Firefox el mejor…

    como segunda opcion chrome o opera

    ie es una porkeria simplemente..

  • El Furia (ya desde el jonca)

    Para mi que estoy en el infierno, veo como el mejor a Windows Chrome y a Microsoft Internet Mozilla.
    Saludos, y a ver si se pegan una vuelta (los 500 palos verdes no los ven más…). Jajajajajajajajajaja

  • carlos

    en mi caso uso 3 navegadores fire ,ope y chro cada uno para algo pero no me quejo de ninguno son buenos ojo todavia no baje el ie9 veremos
    ojala siga este ritmo de competencia porque alfinal ganamos los usuarios
    y eso es lo bueno

  • Brian

    Firefox 4 el mejor de todos, Chrome es bueno pero no tanto

  • Carlos Echeverria

    Me encanto la nota..Gracias!!

  • Juan Fernando Lopez

    Chrome es el nuevo, Firefox el más popular…

    Pero el mejor sigue siendo Opera.

    Saludos!

  • mvaltamirano

    Pues los test no miente y sin duda cumplen su proposito, pero no cabe duda que hay algo que no hemos aprendido, y es que somo los usuarios los que creamos monopolios, no puedo negar que Chrome es muy bueno, de hecho sustituyo a Firefox un rato en mis equipos, hasta hice lo imposible por bajarme el Chrome OS, y entonces pense y Buscador (y sin dada el número 1), applets de escritorio, Android y sin duda excelente opción para los moviles, navegador, las mejores herramientas para la nube, carai se esta convirtiendo en googopolio, y bueno eso queremos? Opera sin duda es especial pero aun le falta madurar, en mis equipos no falta y mis desarrollos también los corro ahi pero no lo pongo hasta arriba de mi lista, Firefox merece mas respeto, apaarecio como un niño en una multitud, dificil voltar a verlo pero se le dio una oportunidad y la supo aprovechar, no ha pretendido metersenos hasta por la orejas y eso también muestra que nos respeta, nos mejora (y en verdad nos mejora el navegador con cada versión) por eso si es mi opción número 1. IE creo que fui claron con los micropolios.

    Saludos a todos.

  • Opera es el mejor de todos lejos: es el más cómodo, multiplataforma y el más innovador de todos: pestañas, sincroniza tus favoritos, tiene mouse gestures, una pantalla de inicio con los favoritos y un larguisimo excetera. Lo tengo instalando en maquinas pentium 4, Dual Core y también otras viejísimas y funca perfecto.
    Además (aclaración a la nota) también soporta los estandares HTML5 y CSS3.(No solo el Chrome).

  • Pablo

    NetScape!

    jejeje, nah… yo voto por Firefox 4.0 !!!

  • Fede

    @STARDUST CAPO!!!
    Comparto todo lo que comentás!

    Uso chrome porque me gusta la distribución de la ventana, solo por eso.

    Sigan juntándose a comer un asado, tomar un vino o un fernet y a jugar al truco!

  • jacinto

    Me acostumbre a crome porque me aparecen los sitios mas usados y la barra de búsqueda integrada y en mi compu es el que mas rápido anda. Pero todo es cuestión de costumbre, mi padre usa firefox, mi novia opera y mi vieja cualquiera.
    yo Voto por crome pero es una cuestión nada mas que de gusto.-

  • Santiago

    Usuarios de Firefox y Chrome: Prueben OPERA una semana y no me cabe duda que cambiarán su voto. El mas rápido, el mas lindo, el mas práctico, el mejor. Si, Opera me conquistó desde el primer día. (A los usuarios de IE les doy mi pésame).

    Saludos.

  • Brancia

    Chrome es el mas veloz y facil de usar.

  • pmpeloc

    GOOGLE CHROME Y NO SE DIGA MAS!!!!!!!!!!!

  • Stardust

    El mejor, es el que más se ajuste a tu gusto y necesidad.
    Creo que no existe diferencia práctica.

    Los “tiempos” de carga, renderizado, etc. etc. son milisegundos. Un parpadeo.
    Alguien, objetivamente nota la diferencia??

    Tanta velocidad en el navegador y lo que manda es la red. La banda ancha que te “venden” los proveedores y que no es tal, los servers fuera de servicio, las esperas para descargar en descarga directa….

    Como tener un auto que acelera de 0 a 100 en 3.154 o en 3.155 segundos, y discutimos cual es mejor, en tanto que no hay donde correrlo, porque al primer bache fuiste.

    Elijan el que les guste. A veces ni somos objetivos. Es el corazón el que decide, como el equipo de futbol o en su época Ford – Chevrolet.

    En lo que a mi respecta (52 años, fanático tecnológico, mi primer compu fue una Syclear de 1k) sigue valiendo más la pena dedicarle tiempo a los amigos que a navegar en internet. 😉

    • TwisT

      Un Aplauso para vos!

      Creo q no podia ser explicado mejor!

    • Rama2008

      Excelente comentario.
      Inigualable explicación.

    • lucas

      felicitaciones al usuario por la sabiduria del comentario.
      creo que este simple comentario puede ser la finalizacion de todos los problemas

    • paracelso

      por fin una respuesta adulta e imparcial abocada al tema y no al repetido “el mio es mejor que el tuyo”,lo saludo stardust.

  • Los de Redmond, entiéndase por HOTMAIL que los scripts que usan ellos, en firefox 4 los hacen inestable, y muchas veces lo ponen muy lento! No sé si les pasan a uds. pero a mi tenerlo mucho tiempo abierto el correo es condenarlo a mi zorrito a convertirse en una tortuga.

  • Alvaro

    Chrome… sin dudas!!!

  • PABLO

    CHROME vuela!!!!!!!!!

  • Por supuesto !! Chrome !! hasta las compus viejas lo quieren jaja ! saludos !

  • P1chu

    Firefox 4.0, simplemente con esta version la ha sacado mucha ventaja a todos, incluso a Chrome que se apoyaba nada mas que en la velocidad, y digan lo que digan, si abris 12 pestañas en Chrome se parte al medio. Firefox tan estable como siempre y ahora con esta version el triple mejor.

  • Aron

    Chrome, IE9, Opera, Safari, Firefox… Todos lo mismo, básicamente. IE9 pierde por el lado de las extensiones, Opera por la complejidad de su simplicidad, Safari porque va muy atrasado, Firefox perdía hasta que salió su versión 4, que para mí empata con Chrome (pero ya me amigué con el de google!)

  • PFloydRules

    Esta pregunta hace rato que fue contestada: El mejor es Firefox 4. Fundamentos? Los hemos expuesto en todos nuestros comentarios (nosotros, los usuarios del Zorrito día a día) acá, en las notas de RedUSERS.

    Si no me creen pruébenlo y después comenten.

  • rodrigo_sistemas

    mi voto va para FIREFOX 4. MUy buen rendimiento.:)

  • ROCA

    Chrome Lejos el mejor

  • Tian

    Lo mejor es usar mas de uno, obvio!!

    En Linux: Firefox 4, Opera.

    En Windows: Firefox 4, Chrome(digan lo que quieran, a mi me anda cada vez mas lerdo…), y Opera(lo probé hace poco y me gustó MUCHO).

  • fofi

    POR LEJOS IE.

    yo uso firefox pero han demostrado un progreso mas grande que el de sus competidores… aunque no sea el mejor… y se han vuelto a poner en carrera. y en seven y vista le gano a firefox… todo por las actualizaciones automaticas… pero lo hicieron… asi que por la mejoria demostrada de pesimo a ´en carrera´ el mejor de estos ha sido IE9.

    en lo que a mi respecta yo tengo los 5… pero uso el zorrito

    • juancho89

      @fofi si usas IE no lo digas porque das verguenza sinceramente, no se que haces mirando esta web de informatica

  • Tejada Campos

    Distinción: Safari; Versatilidad: FIREFOX 4.0

  • Mauri

    Firefox 4!! Sin duda el mejor

  • Luis

    Firefox, no a Googlepolio y Micropolio.. ojo que opera es bastante bueno y el unico que corre en todas las plataformas..

  • Ricardo

    chrome

  • Dj_currucucu

    Chrome superó a Firefox, aunque a muchos les duela.

    • P1chu

      Jajaja, es una utopia lo que decis!

  • User-PC

    Opera dara batalla hasta el final

  • Keyci

    Google Chrome!!! =)

  • Lorenzo

    Google Chrome es el mejor.

  • Martin

    CHROME!!!!!

  • Guillermo

    Google Chrome es lejos el mejor !!!

  • Fernando Barrera

    Sin duda alguna….. Google Chrome!!!!!!

  • humberto

    FireFox 4 lo mejor de lo mejor

  • Elmer Foo

    Por lejos sigo pensando que Chrome es el mejor.

  • Angel

    Firefox 4.0!.. Con esta version no hay navegador que lo iguale!

  • Joaquin Lopez

    ♥-> Chrome