LUN, 4 / ABR / 2011

La guerra de los Navegadores: Capítulo final ¿Cuál es el mejor?

Navegadores frente a frente: capítulo final Interfaz, soporte multiplataforma, compatibilidad con nuevas tecnologias, velocidad y capacidad de expansión mediante agregados, son algunos de los temas que hemos estado analizando y debatiendo en los últimos días, en esta denominada Guerra de los Browsers. El primer ítem comparado fue la interfaz. Aquí el resultado es difícil de determinar por la simple razón de que además de las características propias de cada software, también hay una importante carga subjetiva en el usuario que lo elige. Destacamos la modernización de Internet Explorer 9, la evolución estética de Firefox 4, el minimalismo de Chrome, la elegancia de Safari y los detalles innovadores de Opera. Para el dictamen final, aquí tiene mucho que ver el público. En lo que se refiere a compatibilidad multiplataforma, Opera logra sacar una luz de ventaja por la diversidad de dispositivos que soporta. También se destaca la versatilidad que está brindando Firefox para diversos dispositivos y sistemas. En la comparación de compatibilidad con HTML5 el que saca una ventaja es Chrome, al pasar por el The HTML5 Test. Si extendemos el proceso de prueba, pasando los navegadores por el Acid3, encontramos que las nuevas versiones de Chrome, Safari y Opera son las que obtienen puntaje perfecto. Al comparar las posibilidades de potenciar y personalizar el browser con agregados es Firefox el que demuestra una variedad realmente sorprendente. Aunque los demás también cuentan con opciones en este campo, el navegador de Mozilla se destaca especialmente. En cuanto a velocidad, una serie de tests realizados por el sitio Genbeta, que nos ofrecen la posibilidad ver a los navegadores frente a frente para observar su performance, nos muestran que aquí también la historia está dividida. Opera es el más veloz a la hora de arrancar, Chrome e IE9 son los que menos CPU consumen, Firefox 4 el que menos RAM requiere para funcionar y es Chrome el que vuelve a triunfar al comparar tiempos de renderizado y motor de JavaScript. Para finalizar, también hemos visto los resultados brindados por Microsoft en IEBlog que indican que IE9 es el navegador más eficaz en lo que a ahorro de energía se refiere. En esta contienda, tan ajustada, todos muestran fortalezas y también algunas flaquezas. La pregunta es ¿Qué características vamos a privilegiar para elegir el mejor? ¿Ustedes que opinan?

Interfaz, soporte multiplataforma, compatibilidad con nuevas tecnologias, velocidad y capacidad de expansión mediante agregados, son algunos de los temas que hemos estado analizando y debatiendo en los últimos días, en esta denominada Guerra de los Browsers.

El primer ítem comparado fue la interfaz. Aquí el resultado es difícil de determinar por la simple razón de que además de las características propias de cada software, también hay una importante carga subjetiva en el usuario que lo elige. Destacamos la modernización de Internet Explorer 9, la evolución estética de Firefox 4, el minimalismo de Chrome, la elegancia de Safari y los detalles innovadores de Opera. Para el dictamen final, aquí tiene mucho que ver el público.

En lo que se refiere a compatibilidad multiplataforma, Opera logra sacar una luz de ventaja por la diversidad de dispositivos que soporta. También se destaca la versatilidad que está brindando Firefox para diversos dispositivos y sistemas.

En la comparación de compatibilidad con HTML5 el que saca una ventaja es Chrome, al pasar por el The HTML5 Test. Si extendemos el proceso de prueba, pasando los navegadores por el Acid3, encontramos que las nuevas versiones de Chrome, Safari y Opera son las que obtienen puntaje perfecto.

Al comparar las posibilidades de potenciar y personalizar el browser con agregados es Firefox el que demuestra una variedad realmente sorprendente. Aunque los demás también cuentan con opciones en este campo, el navegador de Mozilla se destaca especialmente.

En cuanto a velocidad, una serie de tests realizados por el sitio Genbeta, que nos ofrecen la posibilidad ver a los navegadores frente a frente para observar su performance, nos muestran que aquí también la historia está dividida. Opera es el más veloz a la hora de arrancar, Chrome e IE9 son los que menos CPU consumen, Firefox 4 el que menos RAM requiere para funcionar y es Chrome el que vuelve a triunfar al comparar tiempos de renderizado y motor de JavaScript.

Para finalizar, también hemos visto los resultados brindados por Microsoft en IEBlog que indican que IE9 es el navegador más eficaz en lo que a ahorro de energía se refiere.

En esta contienda, tan ajustada, todos muestran fortalezas y también algunas flaquezas. La pregunta es ¿Qué características vamos a privilegiar para elegir el mejor? ¿Ustedes que opinan?

¡Comparte esta noticia!