MAR, 29 / MAR / 2011

Navegadores: compatibilidad con distintas plataformas

Opera es un navegador que ofrece soluciones para diferentes plataformas Nuevamente ponemos a los navegadores frentes a frente. Ya los hemos visto pasar uno por uno por el Acid3. También hemos tenido la posibilidad de comparar la “belleza” de su interfaz. En esta oportunidad, vamos a evaluar su compatibilidad con diferentes sistemas. ¿Cuál será el que ofrezca mayor compatibilidad con diferentes plataformas? Comencemos… – Internet Explorer 9: la apuesta de Microsoft con esta nueva versión de IE no es precisamente verlo funcionar en distintos sistemas operativos. Incluso, se ha dejado de soportar Windows XP. Esto reduce el ámbito de compatibilidad de Internet Explorer 9 a Windows Vista (con SP2), Windows 7 y Windows Server 2008. La única opción para ver una adaptación de IE9 en otras plataformas, la aportará Internet Explorer Mobile 9, que llegará a mediados de año y funcionará en los móviles que cuenten con Windows Phone 7. – Firefox 4: cuenta con versiones para Windows, Mac OS X y Linux. Además de esto, la gran ventaja está entre las versiones de Windows que soporta, además de las más modernas, también puede funcionar en Windows 2000 y XP. Otro aspecto a destacar es que este navegador cuenta con versiones para móviles que utilicen Android o Maemo. Para conocer el listado de los móviles compatibles podemos ingresar en Supported Devices and System Requirements. – Chrome 10: el navegador de Google ofrece versiones para Windows XP, Vista y 7, Mac OS X y Linux (Debian/Ubuntu/Fedora/openSUSE). Recordemos que en lo que a móviles y tablets se refiere, Andoid utiliza lo que se podría llamar un “hermanito menor” de Chrome. – Safari 5: Apple ha puesto su navegador a disposición de los usuarios de Windows XP, Vista y 7. Recordemos que el navegador predeterminado de los sistemas Mac OSX también lo es de los móviles que utilizan iOS. – Opera 11: sin dudas, las distintas versiones de este navegador nacido en Noruega son las grandes estrellas de esta comparativa sobre el soporte para diversas plataformas. Opera ofrece versiones para Windows, Mac OSX, Linux, FreeBSD y hasta su versión 10.1 también lo hacía para Solaris. ¿Más? Opera Mini puede funcionar en iOS, BlackBerry OS, UIQ3, Symbian y Maemo, entre otros. Opera Mobile es capaz de correr en Windows Mobile, Symbian OS (para S60) y Android. Claro que Opera puede correr en un gran número de dispositivos más, como e-readers, tablets, TV y también en automóviles. El listado no parece tener fin y podemos saber más sobre Opera for devices ingresnado en: http://www.opera.com/business/devices/.

Nuevamente ponemos a los navegadores frentes a frente. Ya los hemos visto pasar uno por uno por el Acid3. También hemos tenido la posibilidad de comparar la “belleza” de su interfaz.

En esta oportunidad, vamos a evaluar su compatibilidad con diferentes sistemas. ¿Cuál será el que ofrezca mayor compatibilidad con diferentes plataformas? Comencemos…

Internet Explorer 9: la apuesta de Microsoft con esta nueva versión de IE no es precisamente verlo funcionar en distintos sistemas operativos. Incluso, se ha dejado de soportar Windows XP. Esto reduce el ámbito de compatibilidad de Internet Explorer 9 a Windows Vista (con SP2), Windows 7 y Windows Server 2008. La única opción para ver una adaptación de IE9 en otras plataformas, la aportará Internet Explorer Mobile 9, que llegará a mediados de año y funcionará en los móviles que cuenten con Windows Phone 7.

Firefox 4: cuenta con versiones para Windows, Mac OS X y Linux. Además de esto, la gran ventaja está entre las versiones de Windows que soporta, además de las más modernas, también puede funcionar en Windows 2000 y XP. Otro aspecto a destacar es que este navegador cuenta con versiones para móviles que utilicen Android o Maemo. Para conocer el listado de los móviles compatibles podemos ingresar en Supported Devices and System Requirements.
Firefox 4 en móviles

Chrome 10: el navegador de Google ofrece versiones para Windows XP, Vista y 7, Mac OS X y Linux (Debian/Ubuntu/Fedora/openSUSE). Recordemos que en lo que a móviles y tablets se refiere, Andoid utiliza lo que se podría llamar un “hermanito menor” de Chrome.

Safari 5: Apple ha puesto su navegador a disposición de los usuarios de Windows XP, Vista y 7. Recordemos que el navegador predeterminado de los sistemas Mac OSX también lo es de los móviles que utilizan iOS.

Opera 11: sin dudas, las distintas versiones de este navegador nacido en Noruega son las grandes estrellas de esta comparativa sobre el soporte para diversas plataformas. Opera ofrece versiones para Windows, Mac OSX, Linux, FreeBSD y hasta su versión 10.1 también lo hacía para Solaris. ¿Más? Opera Mini puede funcionar en iOS, BlackBerry OS, UIQ3, Symbian y Maemo, entre otros. Opera Mobile es capaz de correr en Windows Mobile, Symbian OS (para S60) y Android. Claro que Opera puede correr en un gran número de dispositivos más, como e-readers, tablets, TV y también en automóviles. El listado no parece tener fin y podemos saber más sobre Opera for devices ingresnado en: http://www.opera.com/business/devices/.

Opera for devices

¡Comparte esta noticia!