Jueves, 3 de Noviembre de 2016

La justicia ratificó el fallo a favor de los conductores de Uber

La Cámara del Crimen confirmó el fallo en primera instancia, que determina que la compañía no incurrió en un delito comercial.

Este jueves, la Cámara del Crimen confirmó el fallo en el que la justicia determinó que Uber no incurre en delito. Los jueces Ricardo Pinto, Mirta Lopez González y Mauro Divito ratificaron el fallo de primera instancia y consideraron que la empresa realiza una actividad comercial lícita.

A fines de octubre, el juez de instrucción Luis Zelaya había fallado en primera instancia, donde determinó la inexistencia de delito y desestimó la denuncia del gremio de taxistas contra 33 conductores de Uber por presunta “asociación ilícita”.

Zelaya adhirió a dictamen del fiscal Jorge Ballestrero, que indicó que Uber busca desarrollar “una actividad comercial lícita bajo un modo de asociación con fines legítimos. El juez coincidió con ese criterio y agregó que “No parece lógico que la intención de los acusados esté o haya estado orientada a entorpecer el transporte al que pretenden sumar sus servicios”.

«Más allá de la conflictividad que -sobre todo mediáticamente- ha desatado la aparición de UBER, lo concreto, lo real, es que, no se observa que en la vida cotidiana de los porteños se haya visto alterada la regularidad y eficiencia del servicio público de transporte individual de pasajeros ni cualquier otro, por cierto»,agregó en su fallo.

Para el magistrado, «todo parece girar en derredor de la disconformidad de los denunciantes con la aparición de un competidor comercial. Sin embargo, todo indica también que este fuero penal no es la vía apropiada para resolver el conflicto».

Fuente: ÁmbitoFinanciero

TAGS
 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!