LUN, 30 / MAR / 2020

La OMS promueve los videojuegos para informar y enfrentar el aislamiento

La organización ha lanzado una campaña en conjunto con varios actores claves de la industria. Los juegos involucrados realizaran eventos y actividades especiales.

Los videojuegos pueden no ser la respuesta a todos los problemas que atraviesa el mundo, pero pueden ser de gran ayuda durante las cuarentenas que la actual pandemia ha forzado.

La OMS había recomendado este tipo de entretenimiento, junto a otras opciones, como una manera de enfrentar el aislamiento. Algo más recientemente ha lanzado, junto a varias empresas del sector, la campaña #PlayApartTogether.

El lema es un juego de palabras dado que puede leerse como juguemos apartados juntos, o hagamos nuestra parte juntos.

 

La campaña incluye la realización de eventos especiales, actividades y recompensas en varios de los juegos más populares.

Todas estas opciones serán acompañadas por mensajes informativos relacionados con la pandemia y los métodos necesarios para evitar su propagación. Desde la necesidad de mantener una distancia social, o más bien física, hasta las prácticas de higiene diarias.

Entre las empresas que se han unido a la iniciativa se encuentran: Amazon, Twitch, Unity, Riot Games, Activision Blizzard, YouTube Gaming, Zynga y Snap Games.

Anuncio de Riot Games sobre su participación.

Industria en auge

La pandemia ha provocado un auge en la industria de los videojuegos. Steam ha alcanzado un record de usuarios, las opciones F2P, como CS:GO y League of Legends, rompieron todas sus marcas de jugadores simultaneos.

Para muchas empresas las cuarentenas han coincidido además con los lanzamientos que tenían programados.

Videojuegos y salud

Algunas personas han señalado que la promoción de la actividad por parte de la OMS es un cambio respecto al señalamiento que había hecho anteriormente sobre los videojuegos como una posible adicción.

En realidad la OMS había sido bien clara en señalar que solo se considera un trastorno cuando se dan ciertas conducta tipificadas similares a las que se observan en otras adicciones. Nunca se apunto a los videojuegos como una actividad enferma por si misma.

¡Comparte esta noticia!