VIE, 1 / MAR / 2013

La telefónica japonesa NTT DOCOMO llega a latinoamérica

La compañía hará base primero en Brasil, lo cual le servirá como punto de partida para su expansión por el resto del continente. La inversión de la firma será de 2.55 millones de dólares.

La operadora más grande de Japón, NTT DOCOMO, llegará a sudamérica y comenzará sus negocios en Brasil.

La compañía anunció que se instalará por primera vez en la región mediante una inversión de 5,1 millones de reales (aproximadamente 2,55 millones de dólares), y abrirá una subsidiaria en la ciudad de San Pablo, uno de los centros urbanos más grandes de Brasil y también de los centros financieros más importantes de latinoamérica. La firma hará base en tierras cariocas para concentrarse en los clientes empresariales en la zona, ofreciendo para ello nuevos productos al mercado brasileño.

La compañía en brasil se llamara oficialmente “DOCOMO Brasil Serviços de Telecomunicaçáo“, y conformará la segunda expansión que anuncia DOCOMO en solo algunos meses, ya que la firma también inauguró una nueva subsidiaria en Singapur, allá por noviembre del año pasado. La filial brasileña estará dirigida por Hiroaki Obuchi y tendrá una comisión directiva de solamente dos personas.

Obviamente, las oportunidades de negocio se aplican a las grandes urbes primero, pero luego sirven como punto de partida para una expansión hacia el resto de la zona, y si este es el caso seguramente veremos a NTT DOCOMO desembarcando en los otros países de la región para ofrecer sus servicios, como Argentina o Chile. DOCOMO ya opera en mercados importantes como Europa, Estados Unidos y varios países de Asia.

Como dato anecdótico, Brasil tiene la mayor población de ciudadanos japoneses que viven fuera de Japón en el mundo, 1.4 millones de personas más precisamente según estimaciones hechas hace hacia el año 2000.

Vía: Wayerless, The Next Web

¡Comparte esta noticia!