JUE, 9 / OCT / 2014

Las Macs serán más importantes que el iPad en el próximo evento de Apple

Las computadoras personales de Apple han conseguido escalar posiciones en el mercado y mejorar sus ingresos respecto a 2013. Mientras tanto, la posibilidad de un iPad más grande ha tenido que ser pospuesta.

Octubre podría ser el mes de las Macs desplazando del foco de atención a otro producto clave de Apple, los iPads. Durante el trimestre pasado los iPads supusieron ingresos por USD 5.890 millones. La cifra resulta impresionante a simple vista, pero supone un retroceso respecto de los USD 6.370 millones obtenidos en igual periodo de 2013. Las Macs lograron unos USD 5.540 millones. Aunque todavía no llegan a igualar el monto producido por las tablets, lo conseguido supone una mejora importante en comparación a los USD 4.890 millones de igual periodo en 2013.

Al parecer, según indican algunos reportes, los consumidores han redescubierto las bondades de los productos Apple en el mercado de computadoras personales. Esto debe sumarse a una tendencia general que parece indicar que la caída del sector es cada vez menor. Según Gartner en septiembre los envíos de PCs solo se redujeron un 0,5% respecto a igual periodo de 2013. Lo curioso de la recuperación es que mientras que en los primeros cuatro lugares encontramos las empresas fabricantes más conocidas (Lenovo, HP, Dell y Acer), el quinto lugar tiene un nuevo rostro, el de Apple.

Estas son las razones por las que, mientras que para el público y la crítica los iPad puedan todavía ser el centro de atención, la compañía podría estar prestando algo más de atención a las Macs. El iPad cuenta con una desventaja, gran parte de las ventas del dispositivo pueden estar frenadas por las expectativas de los consumidores por un nuevo modelo. Nuevas versiones podrían darle un impulso que lo haga superar a las Macs. Sin embargo, una posibilidad para el lanzamiento de un modelo más grande ha tenido que ser descartada dado que los proveedores han tenido que ocupar todos sus esfuerzos en suplir la demanda de iPhones 6.

Fuentes: Venturbeat

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,