Lunes, 25 de Mayo de 2015

Las ventas de la línea Galaxy S6 no se ajustan a las expectativas de Samsung

Con un movimiento de 10 millones de unidades en un mes, Forbes habla del “silencio de Samsung” frente a una realidad que muestra “ventas desastrosas” en relación a las previsiones.

Diversas noticias dieron cuenta de la confianza de Samsung en sus nuevos productos de la línea Galaxy, el S6 y el S6 Edge, los cuales habían sido presentados en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona en el primer trimestre del año. En RedUSERS habíamos señalado que la compañía, a pesar de esperar caídas, esperaba que el desempeño comercial de estos flamantes productos colabore en el robustecimiento de sus finanzas.

De hecho, el presidente de la división móvil de Samsung había dicho que en 2015 esperan batir récords propios de la mano del Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, no sólo por encima del desempeño del Galaxy S5 (que no fue auspicioso), sino también en relación al S4. Vale recordar que aquel smartphone había vendido 16 millones de unidades durante los tres primeros meses de disponibilidad en el mercado.

Tal como anota Phone Arena, el Galaxy S4 demoró 25 días en alcanzar las 10 millones de unidades vendidas, mientras que el duo S6 demoró más de un mes. El hecho pone a la compañía ante el desafío, ahora más complejo, de alcanzar las 70 millones de unidades vendidas que habían vaticinado.

En el marco de las grandes expectativas, que Samsung no ocultó, dos hechos de la realidad reflejaron una ambigüedad: por un lado, Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge superaron las 10 millones de unidades vendidas en cinco semanas de circulación. También se supo que estos productos de Samsung no tuvieron un buen desempeño temprano en Corea del Sur, cuna del fabricante.

Ahora, la publicación Forbes dice que Samsung mantiene silencio ante “ventas desastrosas de los Galaxy S6”. A fin de remediar estas ventas por debajo de la amplia expectativa, se ha dicho que Samsung adelantaría el lanzamiento del Galaxy Note 5. No obstante, hay que recordar que el propio presidente de la división móvil de Samsung, J. K. Shin, había dicho que los rumores en torno a la aparición adelantada del Note 5 no son ciertos. En tanto, se espera que la compañía se ajuste al cronograma de lanzamientos y que la phablet vea la luz en IFA 2015.

Siguiendo a Forbes, anticipar el despliegue del Note 5 podría ser un arma de doble filo para Samsung: la phablet indudablemente entregará aire fresco al catálogo de la compañía, aunque también robará cuota a los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

Imagen: CNET

Últimos lanzamientos Ver más

  • Anibal

    El problema que tienen todos en este foro es que son una manga de pobres y no les alcanza ni para comprarse el S6, entonces critican cuando se mueren por tenerlo, a ver si se ponen a laburar

    • Chavo

      Que bruto, pongale cero!

  • Lucas…

    El día que le saquen el horrible, lento y lleno de basura de touchwiz le va a ir mejor. Basta de vender mierd@! Ahora viene con sherpa instalado!

  • Fabrizio Csambal

    Me acuerdo cuando había salido el primer Galaxy, con un sueldo básico que tenia en ese momento me lo pude comprar, ahora con un sueldo básico del 2015 querer comprar un S6 es imposible y además aunque lo pagues en 12 cuotas ya cuando termines de pagar la sexta cuota ya es un modelo «viejo», que se vayan a cagar

    • Peter Rossell

      Totalmente de acuerdo Fabrizio.

    • Sergio Futbol

      No creo que hayan hecho el s6 para venderlo aca, pero estoy igual que vos. Aca hay que poner mucha plata para un tope de gama. Y aunque la tenga, prefiero gastar en otras prioridades.

  • Elver

    Pff…cuando lei la nota anterior en donde hablaban de las expectativas de samsung con el S6 ya me las venia venir. Hasta un estúpido como yo se daba cuenta que esas previsiones eran imposibles y sobre todo demasiada optimista. Un celular pseudo-curbo con ninguna utilidad mas que estética es completamente absurdo, o se creen que los usuarios son estupidos?, eso lo llaman innovación?

    Si Samsung quiere recuperar la gloria de antaño debería reestructurar su visión en el mundo smartphone tiene que patear el tablero y observar las tendencias, lo que vienen en el mediano plazo son lo celulares modulares (para ampliar el espectro, dispositivos modulares, smartphone, pc, notebook, tablet, lo que les guste), debería plantearse girar su investigación hacia ese lado y acelerar el proceso. También seria interesante un sistema multiboot en un celular, asi poder decidir que sistema tener (Android o el que sea) y poder instalar otros os.

    Urgentemente, minimo poner Android puro en sus dispositivos. No hay escusas de hardware.

  • gibran

    no me sorprende qe le pase esto a samsung con su S6 esta muy bieno el diseño por dentro y por fuera mucho mejor qe los anteriores en verdad; pero con ese precio está carísimo principalmente el EDGE mas de 15500 no puede ser yo ni es iPhone en su versión básica tiene ese precio. y en cuanto al NOTE 5 hicieron bien al desmentirlo ya qe deben pensar muy bien a que precio lo daran di es que no quieren qe suceda lo mismo

  • Nunca compré ningún teléfono de la gama alta de Galaxy. El primero de Marzo emití un tuit al respecto y, esta nota, confirmaría mi teoría ya pensada de cuando fueron lanzados.

    🙂

  • gaston

    samsung.. seguí produciendo componentes para el iphone! jajajaja encima faltan 3 mes para que presenten el próximo iphone, que bien anda el iphone 6, es increíble!

    • Andá a opinar sobre juguetes a un foro de juguetes, esto es un foro de tecnología.

    • juanca

      Que lastima, samgung hace mas negocio produciendo componentes para juguetes que telefonos…

    • elver

      Esta noticia es para criticar a samsung por sus malas decisiones, la noticia para criticar apple sale en 3 meses, todo a su turno. JAJAJAJAJ

    • gaston

      pero samsung gana guita haciendo componentes para juguetes, q dicho sea de paso, es el juguete mas vendido 😉 LTA

  • Pingback: Las ventas de la línea Galaxy S6 no se ajustan a las expectativas de Samsung | TecnoticiasDigitales()

  • Marcio_uy

    Coincido con lo del arma de doble filo. La Note 5 les robará protagonismo y hará que vendan menos Galaxy aún. Además de no dejar muy contentos a los poseedores de una Note 4, que esperan que pase al menos un año para que aparezca algo mejor.

    Pero bueno, a Samsung le gusta tener un amplio catálogo y complicarse la vida gratuitamente. Sacan 20 teléfonos por año, siendo que les sería más beneficioso tener solo 4 ó 5, ya que optimizarían la producción y abaratarían costos. También beneficiarían a los potenciales compradores, que tendrían más claro cual teléfono es mejor que cual.

  • Antonio Benitez

    El s5 fue un asco, lo sé porque lo compré. El s2 que tenía antes dispone de más compatibilidad de codecs de audio y video y se cuelga menos.

    • Daniel Wolf

      yo tuve un S2 que pasó a mano de mi hijo…salvo el problema de batería que se agota pronto el resto es una masa. Luego tuve el S4 que estaba muy bueno pero como muchos, un problema de la plaqueta principal no tuvo solución y nadie se hizo cargo, plata tirada. Los siguientes no me gustaron porque ya hay que ser un multimillonario que salga en la revista Forbes para comprarlos…cuando las empresas se den cuenta que un teléfono no puede salir el 50% de un autito (15.000$ un S6 en promedio) o una moto chica. Tampoco tiene sentido gastar semejante cantidad de dinero en algo que será obsoleto en 6 meses más (culpa de los mismos fabricantes). Con esa plata, me armo una hermosa máquina de escritorio para juegos o me compro una súper placa de video y me sobra. Que no cuenten conmigo para seguirles el jueguito tirando guita, hace rato me bajé de la ola de consumismo.!

    • elver

      Sabias palabras, los usuarios no somos estúpidos

    • Dr. Camela, Benito

      La maquina de escritorio no la podes sacar a la calle o usarla en el bondi..

    • Daniel Wolf

      Te vas del punto…yo no dije que no te compres un celular, podés usar uno mas económico que no sea obsoleto enseguida, mas bien que no saldrás con una PC al hombro aunque quiero verte hablando con un S6, S5, S4, Iphone 6 o 5 o los nuevos Nokia, etc. por las calles en forma descuidada…lo mas probable es que te lo manoteen y te quedes sin nada.
      Por otra parte, ¿cuántos usan todo lo que ofrece un móvil de estos?, con un S4 podía hasta hacer service remoto de PC (trabajo de ello) y usar muchos programas técnicos pero para el resto de las cosas solo lo aprovechás en juegos y poco más. Es demasiada $$$ y seamos realistas, el 99% lo compra por una cuestión de snobismo, una cosa es usarlo como herramienta y otra para mostrarse, a lo que iba mi comentario anterior era justamente a que el precio que tienen permite compararlo con un equipo de escritorio bueno y no para que algún salame salga con una carretilla y la PC que tampoco le serviría para usarla como teléfono móvil (salvo skype out por supuesto tomando wi-fi en cada cuadra que ande).