LUN, 27 / OCT / 2014

Lenovo se suma a la fiebre de los smartbands con el SW-B100

Fiel a su segmento, el dispositivo se enfoca en el monitoreo de la salud y la actividad física del usuario.

Según cuenta The Verge, un nuevo producto hizo su aparición en el sitio web oficial de Lenovo, aunque el mismo aún no fue anunciado por la compañía. Se trata de Smartband SW-B100, una pulsera inteligente que, según se desprende de su ficha, no correrá con Android Wear, el sistema operativo que Google diseñó en específico para wearables y que ya hemos visto en diversos relojes inteligentes del mercado. Su compatibilidad: Android 4.3 o superior y iOS 7.1 o superior, según anota el sitio Gizmodo.

Fiel a su categoría, la nueva smartband de Lenovo, de apenas 22 gramos de peso, hace foco en el monitoreo de la salud y la actividad física del usuario gracias a un trabajo conjunto entre sensores y apps dedicadas, datos que pueden sincronizarse en forma automática con otros dispositivos. Además, permite recibir notificaciones que llegan al smartphone y configurar alarmas y recordatorios. Tal como se advierte en las imágenes que aparecen en el site del producto, el mismo llegará con una pantalla rectangular.

Según consigna las fuentes, esta pulsera agrega un sensor dedicado al monitoreo del sueño. De su aparición en la página web de Lenovo también se desprende que contará con cierta resistencia al agua, aunque no al cien por ciento.

Por otra parte, la pulsera es capaz de desbloquear otros dispositivos sin la necesidad de ingresar una contraseña. Recientemente en RedUSERS dimos cuenta de una solicitud de patente por parte de BlackBerry que mostraba un equipo wearable dedicado a esta tarea.

A mediados del año en curso habíamos dado cuenta del interés de Lenovo en el segmento de los wearables, aunque en la ocasión se había hecho foco en gafas inteligentes al estilo Google Glass.

Imagen: Android Headlines

¡Comparte esta noticia!