SAB, 26 / JUL / 2014

Lenovo mostró sus gafas inteligentes, similares a Google Glass

La firma china reveló este dispositivo en un evento celebrado en Pekín. Además mostró un purificador de aire inteligente y un router con almacenamiento en la nube.

Google Glass aparece como uno de los paradigmas del boom wearable y es, en específico, el referente en la categoría de las gafas inteligentes. Mientras que el producto de Google ya se vende en Estados Unidos por US$1500, se espera que otras compañías participen en este sector. Por caso, se divulgaron patentes de Microsoft que muestran gafas capaces de reconocer objetos y anticipar el comportamiento de los mismos. Ahora, en un evento celebrado en Pekín, China, se reveló que Lenovo también apostará por las gafas inteligentes.

La compañía china, que en enero compró Motorola a Google, dio cuenta de una nueva división (Lenovo’s New Business Development) enfocada en dispositivos wearables y en productos inscriptos en el denominado “Internet de las cosas”, con la domótica en el centro de la escena.

Por un lado, Lenovo dio a conocer unas gafas inteligentes las cuales fueron desarrolladas en sociedad con la firma estadounidense Vuzix Corp. Según señala el sitio Ecns.cn, las mismas tendrán un valor de US$1300, aunque aún no se ha divulgado una fecha para su disponibilidad comercial. En las imágenes que acompañan este repaso se advierte un diseño que correspondería a un prototipo del producto más que a una versión final del mismo.

En el evento Lenovo también mostró un purificador de aire inteligente, desarrollo conjunto con una firma alemana, y un router con almacenamiento en la nube, en sociedad con Diting Technology Co., una compañía china.

¡Comparte esta noticia!