MIE, 14 / MAY / 2014

Google Glass ya se puede comprar sin restricciones en Estados Unidos

Al momento, las gafas inteligentes sólo podían ser adquiridas mediante una invitación. La firma anota que no se trata del lanzamiento a gran escala y que el producto aún atraviesa una etapa de pruebas.

Google anunció que a partir de la fecha las gafas inteligentes Glass pueden ser adquiridas sin restricciones. La noticia incluye algunos asteriscos en los cuales es preciso detenerse: al momento, la anunciada apertura sólo es válida en el territorio estadounidense. Además, la firma de Mountain View aclara que no se trata del lanzamiento a gran escala del producto y que el mismo aún atraviesa un período beta.

En tal sentido, Google indica en un comunicado que la nueva modalidad de venta se ajusta a una expansión del programa de exploradores, el cual inició el recorrido de Glass más allá de las oficinas de la compañía luego de una presentación que se remonta al año 2012 en el marco de las conferencias Google I/O. Aquel programa supuso la distribución de las gafas entre un número reducido de usuarios. Más tarde, Google permitió que otras personas puedan comprar el dispositivo mediante un sistema de invitaciones. Un nuevo paso en este recorrido tuvo lugar el 15 de abril, jornada en la cual los interesados en Glass pudieron adquirir las gafas, aunque la oferta duró solamente un día.

Según anota Google, el éxito de aquella jornada motivó a la posterior apertura. Tal como contamos en esta nota de RedUSERS, la noticia que hoy se confirma en forma oficial había sido anticipada por el sitio Engadget. Vale recordar que Glass tiene un valor de US$1500, aunque un ejecutivo de Google había dejado entrever que la intención de la firma es que en un futuro el producto sea vendido a un precio más accesible.

La versión final de Google Glass vería la luz hacia fines del año en curso, según anota The Verge. La temporada de ventas navideñas será una ocasión ideal para que el producto que promete revolucionar el mercado inicie su disponibilidad general con el pie derecho. Se cree que el producto no estará solo en su segmento: ya circulan rumores en torno al desarrollo de gafas inteligentes por parte de Samsung.

¡Comparte esta noticia!