LUN, 16 / DIC / 2013

LG desmiente rumores de una sociedad con Huawei

El trascendido indicaba que la surcoreana planea robustecer su negocio de smartphones. La firma desestimó la posibilidad de un acuerdo comercial con su par chino.

Los nuevos productos no son los únicos asuntos que conducen a LG a protagonizar los titulares de la prensa especializada. En el marco de los recientes lanzamientos de Nexus 5, G2 (que llegó a la Argentina a comienzos de diciembre y que RedUSERS Lab probó a fondo en este review) y a la fresca presentación de Gx inicialmente en el mercado asiático; el nombre de la firma surcoreana aparece involucrado en un trascendido y una posterior desmentida.

En base a la opinión de analistas del sector, Korea Times había dicho que LG considera dar forma a un acuerdo comercial con el fabricante Huawei con el objetivo de robustecer su negocio de telefonía móvil. Consultado por aquella publicación, un analista de la firma Stanford C. Bernstein dijo este movimiento es de carácter urgente para LG, empresa que advierte la fragilidad de su negocio de smartphones y que ve con buenos ojos extender su participación en China (cuna de Huawei y el mercado más fuerte en este segmento), plaza en la que cuenta con apenas un 2 por ciento de la cuota.

No obstante, LG ha desmentido de plano este rumor, indicando que no existe ningún tipo de negociación. “Bajo esta óptica, una colaboración con Huawei podría tener sentido para LG, sin embargo la compañía insiste en que no tiene intenciones de ser parte de una negociación”, informa The Verge.

Un informe de Mobile World Live avanza en esta misma dirección. Según dijo un vocero de LG a aquel site, la información es “completamente especulativa y no está basada en ningún hecho o evidencia reales”.

Imagen: Techno Dify

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,