JUE, 30 / OCT / 2014

Smartphones: LG exhibe nueva tecnología para marcos más pequeños y pantallas más amplias

Se trata de Neo Edge, que emplea un adhesivo en vez de cinta para fijar los componentes de la pantalla. También se ha desarrollado una técnica para integrar la capa táctil al resto de la pantalla.

LG ha anunciado la creación de un smartphone con un panel cuyo marco sería el más pequeño conseguido hasta el momento. Los bordes de los costados tienen un grosor de 0.7 mm. La empresa demuestra de esta manera que está lista para alcanzar nuevas marcas en las proporciones de espacio de pantalla respecto a la superficie de los teléfonos. La compañía surcoreana ha explicado en un comunicado de prensa que la tecnología Neo Edge utiliza un adhesivo en vez de una cinta de dos lados (es decir, con adhesivo en ambos lados) para pegar y sellar el área y los bordes de la tabla de circuitos de la pantalla, asi como también las luces traseras. Además de la reducción del marco, esta técnica le permite a LG bloquear las pérdidas de luz y conseguir un terminado a prueba de polvo y agua.

Byeong-koo Kim, vicepresidente y jefe del grupo de desarrollo IT/Mobile de LG Display, ha señalado al respecto: “Con el crecimiento de la tendencia a las pantallas de gran tamaño en los smartphones los consumidores también demandan un marco más reducido. Esta opción le permite a los usuarios disfrutar la mayor cantidad de área de pantalla sin comprometer el agarre y el diseño”. Para LG estos nuevos avances podrían suponer una pequeña ventaja a la hora de disputar los sectores del mercado que demandan pantallas más amplias.

Otro desarrollo que está probando la empresa, incluido en la nueva pantalla, es conocido como Advanced In-Cell Touch. En este caso la capa táctil se integra a la pantalla propiamente dicha. Como consecuencia, esta tecnología permitiría construir pantallas más delgadas sin que se pierda la capacidad a nivel sensitivo.

Fuentes: Phonearena, LG

¡Comparte esta noticia!
TAGS