Por: Uriel Bederman / Martes, 24 de Abril de 2018

LG G7 ThinQ: Imágenes filtradas dejan poco margen para la sorpresa

El smartphone será presentado la próxima semana; se espera que incluya un botón dedicado a Google Assistant y un paquete de tecnología de IA.

Mucha agua ha corrido bajo el puente por el cual transita el venidero teléfono insignia de LG. Es aquel smartphone que en principio iba a ser presentado en el MWC 2018 (a fines de febrero) y cuya aparición se demoró. Se dijo que el fabricante surcoreano había decidido comenzar desde cero con el desarrollo de este producto, que además incluye un cambio en la denominación a la que nos habíamos acostumbrado, una letra G seguida, ordenadamente, de un número.

Ahora sabemos que el flagship se conocerá como LG G7 ThinQ y que será presentado oficialmente la semana próxima. Y si bien ya fuimos testigos de algunas filtraciones, una serie de imágenes que filtra @EvLeaks (Evan Blass) dejan poco margen para la sorpresa: allí podemos ver todas las caras del próximo smartphone de LG. Y considerando la fiabilidad de la fuente, podemos decir que éste, efectivamente, será el G7 ThinQ.

Uno de los detalles a nivel visual es la presencia de una muesca en el sector central superior, igual que el Apple iPhone X o el Huawei Honor 10, una decisión de diseño que se repite este año en la escena móvil. Por lo demás, se advierte en uno de los laterales un botón que, de acuerdo a rumores que circularon anteriormente, estará dedicado a Google Assistant; algo similar a lo que hizo Samsung en los Galaxy S8 con su polémico botón para activar a su asistente Bixby.

En la imagen que muestra la espalda del equipo vemos una cámara doble, en este caso alineadas en forma vertical (vale recordar que el G6 las tiene alineadas horizontalmente). En esta posición trasera también encontramos el lector de huellas.

Se espera que el LG G7 ThinQ tenga una pantalla de 6 pulgadas con resolución de 3120 x 1440 píxeles, siendo éste un display M-LCD, que promete una eficiente 35 por ciento superior respecto a un LCD clásico y que, por lo demás, es más económico que los paneles OLED. Se ha dicho también que contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y 6GB de RAM, con 64GB nativos. Se ha dicho, además, que habrá una variante Plus con mayor capacidad de almacenamiento interno. Finalmente, el mote “ThinQ” apunta a la inclusión del paquete de tecnologías de Inteligencia Artificial que ya hemos visto, por caso, en el LG V30S ThinQ.

El evento de presentación se realizará el 2 de mayo en Nueva York.

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más