VIE, 20 / ABR / 2018

El LG G7 incluirá un botón dedicado para Google Assistant

El smartphone permitirá acceder de manera rápida a la plataforma de IA de Google.

Se espera que LG dé a conocer su próximo teléfono inteligente insignia, el G7 ThinQ, en un evento en Nueva York el 2 de mayo. Además de la inteligencia artificial ThinQ, desarrollada por la marca, el teléfono recibirá otra característica nueva: un botón dedicado para el Asistente de Google.

Según un informe de CNET, el botón estará ubicado en el lado izquierdo del teléfono, mientras que el botón de encendido estará en la parte derecha y el lector de huellas digitales en la parte posterior. Como el reciente V30S equipado con IA, el G7 ThinQ supuestamente recibirá comandos personalizados de LG para preguntar al Google Assistant.

Cabe aclarar que no se trata del primer Android en incorporar un botón dedicado para un asistente de voz. Desde 2017 con el S8, la línea de teléfonos inteligentes de alta gama de Samsung posee un botón dedicado para Bixby que puede ser desactivado, evitando que se invoque accidentalmente al servicio. No está claro si el G7 ThinQ le permitirá desactivar su propio botón ni cuanto sumará a las ventas, pero sin dudas es un paso adelante en la masificación del uso de soluciones de IA.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!