Por: Uriel Bederman / Martes, 10 de Abril de 2018

LG G7 ThinQ: Render filtrado muestra ambas caras del smartphone

Este teléfono, que plantea cambios en la estrategia comercial del fabricante, sea presentado en abril y lanzado en mayo en mercados seleccionados.

El LG G7 ThinQ será presentado este mismo mes, según confirmó el fabricante surcoreano, y en vista de la cercanía de su aparición en escena no llama la atención que circulen rumores y filtraciones cada vez más completas… y creíbles. Ahora, el sitio Android Headlines divulga un render que muestra el próximo insignia de LG en toda su gloria. En él podemos ver ambas caras del smartphone y las alternativas de color que estarían disponibles cuando el producto haga pie en las tiendas. Tal como apunta la fuente, la disponibilidad de colores para la carcasa del G7 ThinQ variará de acuerdo al mercado de comercialización.

En la imagen podemos ver además la presencia de la muesca en el sector superior delantero, faceta del diseño que recuerda al iPhone X y que, en rigor, aparecerá también en otros smartphones durante este 2018; ¿se convertirá en un estándar del diseño móvil contemporáneo? Algo que ya se ha estandarizado y que no faltará en el sucesor del G6 es la pantalla de lado a lado, con marcos laterales casi inexistentes.

En la cara posterior del smartphone se advierte la presencia de una cámara doble, igual que ocurrió en el equipo antecesor. Sin embargo, a diferencia del G6 las cámaras no estarán alineadas horizontalmente sino en forma vertical. De acuerdo al render filtrado, LG insistirá con la presencia del lector de huellas en la cara posterior, y este botón (igual que en el G6) también servirá para encender, apagar, bloquear y desbloquear el equipo.

A modo de epílogo vale recordar que inicialmente la presentación de este smartphone se esperaba para las jornadas del MWC 2018 que se celebró en Barcelona a fines de febrero y comienzos de marzo. Por entonces, supimos que el G7 (que ahora sabemos llevará otro término en su denominación) se había demorado e incluso se dijo que el fabricante había decidido recomenzar el desarrollo desde cero. Como fuere, el cambio en el nombre del producto y la demora en la presentación sin dudas da cuenta de que LG procura un nuevo rumbo en su estrategia móvil.

Pronto será la presentación oficial y sabremos cuáles serán las variables con las cuales la empresa surcoreana buscará alcanzar este cometido. Por ahora sabemos (bueno, en verdad son rumores) que el G7 ThinQ será el primer teléfono de LG con un display M-LCD, que promete una eficiencia energética 35 superior a la de un típico panel LCD y que además en menos costoso que un panel OLED (y esto se espera tenga un correlato en el precio). Se dice además que incluirá características de IA, un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y 6GB de RAM. Se ha dicho que habrá dos variantes, un G7 regular con 64GB nativos y una variante Plus con 128GB para almacenamiento interno. Anteriormente se dijo que contará con una pantalla de 6 pulgadas con resolución de 3120 x 1440 píxeles.

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más