MIE, 28 / MAR / 2018

OnePlus explicó por qué usará un diseño de pantalla con muescas en su nuevo smartphone

La compañía confía en los diseños de pura pantalla popularizados por Apple. Aseguró que apostarán por una muesca grande, pero no tanto como la del iPhone X, ya que necesitan ubicar sensores y la cámara frontal sin resignar performance.

El uso de diseños de “pura pantalla” con muescas (o “notches”) en su parte superior, un concepto que popularizó Apple con el iPhone X, parece ser la norma de 2018 en lo que respecto a la estética de los smartphones de alta gama. Esta configuración tiene tantos adherentes como detractores, por lo que OnePlus, que la adoptará para su modelo OnePlus 6, decidió brindar explicaciones respecto a su implementación en el esperado flagship.

Carl Pei, cofundador de la firma china, indicó a The Verge que apostarán por una muesca grande, pero no tanto como la del iPhone X, ya que necesitan ubicar sensores y la cámara frontal sin resignar performance. Por otro lado, aseguró que están probando los prototipos con las 1.000 aplicaciones más descargadas del Play Store de Google para saber a ciencia cierta cuales necesitarán de un modo de compatibilidad para funcionar correctamente con este diseño, y cuáles no.

El ejecutivo aclaró además que, si bien Apple suele trazar el camino en cuando a la adopción masiva de nuevas características en teléfonos móviles, en el caso de los diseños con muescas no fue así, ya que tranquilamente podrían haberse masificado sin la ayuda de la firma de Cupertino, “aunque quizás no tan rápido”, subrayó. “Tenemos acceso a los roadmaps de todos los fabricantes de pantallas, por lo que, cuando nos dieron la oportunidad de hacer este tipo de recortes en la parte superior de los displays, simplemente tuvo sentido hacerlo”, añadió, ya que esto significaba poder ofrecer más espacio para el panel.

Por último, Pei explicó que el OnePlus 6 tendrá una pantalla más grande que su antecesor, el 5T, pero la unidad en sí no será más grande que los últimos teléfonos lanzados por la compañía. En rigor, la proporción entre la pantalla y el cuerpo será del 90 por ciento y volverá a implementarse una toma de auriculares.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS