MAR, 16 / ENE / 2018

LG habría interrumpido el desarrollo del sucesor del G6, para empezar de cero

Una serie de reportes apuntan a que el fabricante surcoreano planea un vuelco relevante para su línea de teléfonos insignia.

El G5 había apostado por la modularidad, el G6 se apartó de los accesorios modulares, y el G7 no siquiera se llamaría G7, tal como contamos aquí. Ratificando los vaivenes de LG en las propuestas de sus más recientes teléfonos insignia, un nuevo reporte señala que el fabricante habría interrumpido lo que hasta ahora habían desarrollado del sucesor del G6 para empezar de cero.

La información es divulgada por The Investor, donde se indica que un alto ejecutivo de LG tomó la decisión de detener la producción en el departamento móvil de la compañía. Si este dato fuera certero, es evidente que la presentación y lanzamiento del nuevo insignia de LG se retrasarán.

Inicialmente se esperaba que el LG G7 (lo mencionamos así, aunque éste no será su nombre) sea presentado en el MWC 2018 y que sea lanzado al mercado hacia el mes de abril. Lo cierto es que en CES 2018 desde LG confirmaron que su teléfono insignia se apartará de lo que habíamos visto anteriormente en esta línea; anteriormente habían dicho que en el marco de esta nueva estrategia también se apartarán de la denominación clásica, omitiendo la letra “G” en la denominación del teléfono.

En este contexto, poco sabemos respecto a las características con las cuales llegará el teléfono. Para colmo, un render que circuló hace algunas jornadas y que mostró al teléfono de LG con doble cámara frontal, se supo luego que se trató de un fake (ver detalles aquí). Estaremos atentos a las novedades que aparezcan en torno a este nuevo smartphone de la surcoreana, del cual tenemos pocas certezas más que el ánimo de LG de transitar nuevos rumbos.

Imagen: LG G6

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!