MAR, 20 / MAR / 2012

LG incorpora Contenidos Digitales Abiertos a su programación de Smart TVs

La firma surcoreana busca así ampliar la oferta de contenidos locales para sus usuarios.

LG Electronics Argentina anunció ayer la incorporación de Contenidos Digitales Abiertos (CDA) a su programación de Smart TVs y de todo el material que se encuentra en el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos (BACUA). La empresa aseguró que el objetivo es ampliar aún más la oferta de contenidos locales para sus usuarios.

Estas incorporaciones se suman a la plataforma LG Smart TV, que ya cuenta con 5 tiendas preferenciales para disfrutar de películas y series: Netflix, Claro “ideas y entretenimientos”, Neon, Wealth TV 3D y Terra Video Store. La compañía surcoreana confirmó además que durante el resto del año lanzará nuevas opciones que permitan ofrecer nuevas alternativas y mayor diversidad de contenidos, para así conformar la plataforma más completa del mercado.

En cuanto a los nuevos contenidos, CDA permite acceder a series, documentales, cortos y películas de Producción Nacional de manera gratuita y con una alta calidad de imagen. Esta plataforma se nutre en gran parte del BACUA, una fuente de contenidos audiovisuales digitales disponible tanto para los nuevos espacios de emisión como para los ya existentes, de libre acceso y distribución gratuita.

Productores independientes, organismos gubernamentales, ONGs, universidades y otras agrupaciones sociales y culturales pueden ceder sus producciones de manera gratuita al BACUA, para que sean distribuidos a los canales de televisión de toda Argentina. El servicio cuenta actualmente con cientos de horas de material original como forma de fortalecer la industria audiovisual de cada región.

¡Comparte esta noticia!