Martes, 22 de Agosto de 2017

LinkedIn agrega soporte para videos nativos y un botón para iniciar conversaciones

De la mano de Microsoft, la plataforma enfocada en el mundo laboral comienza a parecerse a redes sociales “clásicas”.

LinkedIn acaba de agregar nuevas características en su plataforma. Por un lado, se añade soporte para videos nativos. Además ahora se incluye una función que permite iniciar conversaciones con contactos de un modo más dinámico y sencillo.

Siguiendo a The Verge, estos agregados hacen de LinkedIn un espacio que se mantiene en su foco, la búsqueda de trabajo y los contactos profesionales, aunque volviéndose en forma paulatina más similar a la propuesta de redes sociales como Facebook y Twitter. Vale recordar que a mediados de 2016 Microsoft se convirtió en el nuevo dueño de LinkedIn. La mano de la compañía de Redmond es cada vez más visible en la plataforma, habiendo aplicado en julio una serie de nuevas políticas de uso.

Las funciones de video comenzaron a ser puestas a prueba el pasado mes en LinkedIn. Ahora el soporte nativo llegó a las versiones de la red social en iOS y Android. The Verge explica que al momento no se puede realizar streaming en vivo. Desde la compañía dicen que gracias a los videos es posible interactuar con los contactos en forma más visual (por supuesto) y más dinámica.

En LinkedIn aparece en tanto un ícono para grabar un video, aunque también se puede publicar un video grabado previamente. Al igual que ocurre con las visualizaciones de perfil, por ejemplo, los videos también tendrán sus estadísticas.

En cuanto al botón para iniciar conversaciones, se añade un ícono de estado que permite saber si los contactos están disponibles. Verde para disponible; y verde con un círculo blanco para disponible desde un móvil.

Fuente: Comunicado de LinkedIn

Últimos lanzamientos Ver más