Domingo, 2 de Enero de 2011

Logran hackear la PS3 sin usar el PS Jailbreak

Logran hackear la PS3 sin usar el PS Jailbreak Un grupo de hackers conocido como fail0verflow consiguió vulnerar la seguridad de la PlayStation 3 de Sony (PS3) sin necesidad de usar ningún dispositivo externo como el PS Jailbreak, y otorgándole al usuario la posibilidad de instalar cualquier otro software en la videoconsola. Hace unos

Un grupo de hackers conocido como fail0verflow consiguió vulnerar la seguridad de la PlayStation 3 de Sony (PS3) sin necesidad de usar ningún dispositivo externo como el PS Jailbreak, y otorgándole al usuario la posibilidad de instalar cualquier otro software en la videoconsola.

Hace unos meses les comentábamos que se había descubierto la forma de hackear la PlayStation 3 a través de un dispositivo USB, el PS Jailbreak, pero ahora la gente de fail0verflow afirmó durante la Chaos Communication Conference 27C3 que habían detectado la “clave privada” que Sony usa para autorizar que se ejecute código en las PS3.

Así, el grupo de piratas anunció que crackeó la consola de Sony de forma definitiva, tras conseguir las claves del equipo con las que se encripta casi todo, permitiendo que se puedan ejecutar aplicaciones caseras, o incluso correr firmwares modificados.

Esto significa que cualquier archivo no oficial instalado en la PS3 podrá ser ejecutado, ya que el sistema no detectará si es legal o ilegal e interpretará todos estos datos como válidos u oficiales.

Además, parece que el crackeo realizado por fail0verflow no se puede solucionar con actualizaciones o firmwares, porque la misma consola recooce como legales los parches instalados, de forma que no habría nada que remover.

Esta nueva noticia abre un mundo de posibilidades para las personas que quieran cargar copias en la PS3, inclusive desde su PC, y también permitirá la posibilidad de instalar Linux, sistema que fue removido por la propia Sony en una decisión que desató la ira de miles de usuarios del dispositivo.

Para aquellos que dominen mejor el tema de programación, o quienes simplemente quieran conocer el proceso llevado a cabo por fail0verflow, los dejamos con la presentación en la que el grupo explica cómo hizo para vulnerar la seguridad de la PS3:

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Sony retwittea por error el código para hackear la PS3 | RedUSERS

  • psa2

    Y la wii para cuando la hakean es como windows vs linux en win lo hakeas cuando se te cante y linux ni lo miras porque es totalmente free jajaja. La wii tiene la misma polenta que la ps3 o es algo que no sirve para nada???

  • Pingback: Las notas más calurosas del verano en RedUSERS.com | RedUSERS

  • CESAR

    hola ps sta interesante el tema
    estoy de acuerdo con lo k dice 1TONY
    (y)

  • EL MELLI

    Muy bueno lo tuyo Aristico,lo que estan apuntando ellos es al Linux como objetivo principal y en realidad se tiene q poner contento SONY de esta gente q es lo que le hace sumar las ventas y subir el valor de la PS3 ya que si no podria chipiarse con el JailBreack no estarian vendiendo la cantidad q venden.

  • artistico876

    alguien escucho la ultima pregunta que les hicieron al final del 3er video?

    -Pregunta: “ahora que pueden ‘firmar’ su propio codigo (y ejecutarlo), porque no pueden crear un soft para ‘firmar’ codigo en blue-ray ?” <– obviamente para pirateria.

    -Respuesta: "nosotros no tenemos la 'llave' para firmar juegos que es el 'app-loader' porque ellos (sony) las cambian varias veces, en verdad ellos no las cambias, nosotros no tenemos un 'exploit app-loader', necesitamos el codigo fuente de un 'loader' para tener la 'llave publica' y una ves que tengamos eso podemos acceder al 'app-loader'… bla bla bla; pero nosotros no queremos ejecutar juegos eso no nos importa, lo que nos importa es 'low-level access' (eso significa acceder al nivel del 'kernel' o harware para ejecutar cosas como linux y no juegos pirata); es probable que se pueda hacer pero no estamos trabajando en eso.

    esa es la razon por la que hicieron esto, los tipos no les gusto que les queitaran el linux de su ps3 y buscaron el modo de hackear la ps3 para poder usarlo.

    -Conclusion: tenes que usar el PSJailbreak si queres jugar juegos truchos.

  • 1tony

    Nada es totalmente imposible de hackear.
    Todo es posible, menos evitar la muerte (por ahora).
    Hay que felicitarles a los hackers, y a los de Sony deseo
    decirles algo:
    Dejense de joder con el tema de no dejar correr linux u otro software en la ps3.
    Deberian tener mente mas ámplia, en el sentido de dejarle a los usuarios que puedan usar tambien software free.

  • pablyn

    bueno será hora de comprar la ps3 y esperar que salga el tutorial para hackearla!! luego ya saben el resto para que explicarlo!!

  • elclan

    compañeros!!!
    hago una encuesta, ¿para ustedes cual a sido el mejor sistema de seguridad en consolas de juegos?, hasta hoy.
    yo votaria por la que tenia el game cube de nintendo, creo que tardo un buen rato en ser decifrado.
    voten!!!

  • http://www.vulgus.com.ar idol

    todos sabiamos en algun punto que esto tarde o temprano pasaria … nada es infalible, o no?

    Chipiame el FamilyGame!

  • Nicolas

    Simplemente lo de estos flacos es admirable. Como me gustaria ser capaz de algo asi…
    saludos

  • Frost*

    Software libre..bla bla bla y la presentación la hacen desde keynote con una MacBook…

  • Christian

    La verdad que me quede con la boca abierta, como programador admiro mucho estas cosas y me gustaria algun dia tener ese nivel. Aplausos muchachos!

  • lucas

    clap… clap… clap….
    bien por usd.. chicos y por compartir conocimiento….

  • jorgito

    los de sony maldeciran por siempre el dia que dejaron de permitir la instalacion de redhat/fedora en la ps3…
    Llego la hora de comprar la PS3 sin blurays de 200 mangos, muchachos!!!

  • http://camerzet.blogspot.com Camerzet

    La verdad, sin conocer demasiado la seguridad interna de estos aparatitos (a partir de ahora), no crei que alguien fuera capaz de burlarla tan rapido. Por lo visto “PFloydRules” conoce bastante del tema.

    • PFloydRules

      Ja, ja… Agradezco tu “creencia” Camerzet, pero sólo resumí los videos.

  • Oterito

    Muy bueno el tema es que como somos acá en ARG seguro suben los precios en vez de bajarlos :(

  • Argento

    Explota la venta de PS3 Argenta!

  • gonzalo

    y donde lo hacen?

  • http://www.fabiangonzalez.com.ar sato

    Runner no te olvides de que la wii tiene un amplio camino desde sus inicios en el scene superando demasiado a la xbox360 y l ps3 que recien hace poco empezaron con sus hacks.

  • Leandro Tami

    1. Piratas son los tipos que asaltan barcos en altamar.
    2. Esto es legal o ilegal dependiendo del marco legal de referencia. Asi como yo lo veo, si compro un equipo este me pertenece y puedo hacer con él lo que me venga en gana.
    3. Espero que sepan apreciar la complejidad del trabajo que hicieron estas personas. Es el fruto del estudio intensivo en múltiples campos del conocimiento, como ingeniería inversa, programación y cifrado por mencionar unos pocos.

  • SEBA

    ¿Si es tu equipo como va a ser ilegal modificarlo?
    Una vez que lo compré, hago lo que se me de la gana.

  • JOSEPO

    che no se supone que esto es ilegal ?? no se les puede hacer nada a estos pibes apareciendo en videos y todo ? estoy contento con la noticia pero me parece raro que salgan asi en videos como si nada si lo hacen es algo ilegal.

  • Anónimo

    No tardaron ‘años’ en hackearla. Sólo empezaron a hackearla cuando Sony retiró el OtherOS cerrando totalmente la consola.
    Hay que informarse antes de hablar

  • PFloydRules

    Ahora, no es para desmerecer a estos hackers, pero que chotos los ingenieros de Sony:

    - El Hypervisor no audita código ejecutable.

    - La aleatoriedad numérica no es tal. Usan el mismo divisor para generar las claves privadas (haciendo el chiste m = 4 en getRandomNumber()).

    - Y las otras 4 técnicas de seguridad burladas. En total c@g*ron 6 de las 9 aplicadas en la PS3.

    • Anónimo

      Son tan chotos que tardaron años en hackear la consola. Aparte, una vez resuelto un problema siempre parece más fácil que cuando se lo encaró.

    • http://runnerfrog.blogspot.com runnerfrog

      NO tardaron 4 años. Marcan y fail0verflow empezaron el proceso cuando se ofuscaron porque Sony quitó el soporte de Linux con el firmware v3.21 (tal como se manifiesta en los videos) en abril del 2010. Su verdadero interés es correr Linux en la consola (como se manifiesta en los videos). Fueron 8 meses o menos. Y sí, la seguridad de la PS3, no importa la retrospectiva que se haga, fue muy mal planeada, y la convierte en la consola más completamente hackeada de todas las actuales: No hay seguridad interna de ninguna consola vulnerada en tan magnitud.