DOM, 2 / ENE / 2011

Logran hackear la PS3 sin usar el PS Jailbreak

Logran hackear la PS3 sin usar el PS Jailbreak Un grupo de hackers conocido como fail0verflow consiguió vulnerar la seguridad de la PlayStation 3 de Sony (PS3) sin necesidad de usar ningún dispositivo externo como el PS Jailbreak, y otorgándole al usuario la posibilidad de instalar cualquier otro software en la videoconsola. Hace unos meses les comentábamos que se había descubierto la forma de hackear la PlayStation 3 a través de un dispositivo USB, el PS Jailbreak, pero ahora la gente de fail0verflow afirmó durante la Chaos Communication Conference 27C3 que habían detectado la “clave privada” que Sony usa para autorizar que se ejecute código en las PS3. Así, el grupo de piratas anunció que crackeó la consola de Sony de forma definitiva, tras conseguir las claves del equipo con las que se encripta casi todo, permitiendo que se puedan ejecutar aplicaciones caseras, o incluso correr firmwares modificados. Esto significa que cualquier archivo no oficial instalado en la PS3 podrá ser ejecutado, ya que el sistema no detectará si es legal o ilegal e interpretará todos estos datos como válidos u oficiales. Además, parece que el crackeo realizado por fail0verflow no se puede solucionar con actualizaciones o firmwares, porque la misma consola recooce como legales los parches instalados, de forma que no habría nada que remover. Esta nueva noticia abre un mundo de posibilidades para las personas que quieran cargar copias en la PS3, inclusive desde su PC, y también permitirá la posibilidad de instalar Linux, sistema que fue removido por la propia Sony en una decisión que desató la ira de miles de usuarios del dispositivo. Para aquellos que dominen mejor el tema de programación, o quienes simplemente quieran conocer el proceso llevado a cabo por fail0verflow, los dejamos con la presentación en la que el grupo explica cómo hizo para vulnerar la seguridad de la PS3:

Un grupo de hackers conocido como fail0verflow consiguió vulnerar la seguridad de la PlayStation 3 de Sony (PS3) sin necesidad de usar ningún dispositivo externo como el PS Jailbreak, y otorgándole al usuario la posibilidad de instalar cualquier otro software en la videoconsola.

Hace unos meses les comentábamos que se había descubierto la forma de hackear la PlayStation 3 a través de un dispositivo USB, el PS Jailbreak, pero ahora la gente de fail0verflow afirmó durante la Chaos Communication Conference 27C3 que habían detectado la “clave privada” que Sony usa para autorizar que se ejecute código en las PS3.

Así, el grupo de piratas anunció que crackeó la consola de Sony de forma definitiva, tras conseguir las claves del equipo con las que se encripta casi todo, permitiendo que se puedan ejecutar aplicaciones caseras, o incluso correr firmwares modificados.

Esto significa que cualquier archivo no oficial instalado en la PS3 podrá ser ejecutado, ya que el sistema no detectará si es legal o ilegal e interpretará todos estos datos como válidos u oficiales.

Además, parece que el crackeo realizado por fail0verflow no se puede solucionar con actualizaciones o firmwares, porque la misma consola recooce como legales los parches instalados, de forma que no habría nada que remover.

Esta nueva noticia abre un mundo de posibilidades para las personas que quieran cargar copias en la PS3, inclusive desde su PC, y también permitirá la posibilidad de instalar Linux, sistema que fue removido por la propia Sony en una decisión que desató la ira de miles de usuarios del dispositivo.

Para aquellos que dominen mejor el tema de programación, o quienes simplemente quieran conocer el proceso llevado a cabo por fail0verflow, los dejamos con la presentación en la que el grupo explica cómo hizo para vulnerar la seguridad de la PS3:

¡Comparte esta noticia!