LUN, 22 / SEP / 2014

Benchmarks: Los iPhone 6 y 6 Plus superan a la competencia

Los nuevos smartphones de Apple pasaron por el ojo del sitio Anandtech, con números que los ubicaron por encima de la competencia aún contantdo con procesadores dual-core.

Conforme el mercado de los smartphones ha avanzado en los últimos años, los procesadores de cuatro núcleos se han convertido en el estándar.

De esta forma, no es extraño ver chips que alcanzan frecuencias que superan los 2.5GHz, y que portan no solo cuatro, sino muchas veces ocho núcleos, todo complementado con memorias de 2GB o 3GB para asegurarse una buena performance.

Pero como nos tiene acostumbrados, Apple no suele seguir al pie de la letra las últimas tendencias, y en lugar de ello, cuando presentó sus nuevos iPhone 6 y 6 Plus, la manzana optó por procesadores dual-core Apple A8 y “solamente” 1GB de RAM.

Pues tal parece que a juicio de Anandtech (sitio especializado en el aspecto técnico de estos dispositivos) las specs de los nuevos iPhones, que a priori parecían insuficientes para el actual mercado, no solo están a la altura de la competencia, sino que además la superaron.

Es que según comenta el sitio, los Phone 6 y iPhone 6 Plus aventajaron con creces a rivales quad-core y octa-core, en numerosas pruebas que analizaban desde la performance hasta aspectos como la duración de la batería. El único aspecto que pareció negativo para los equipos de la manzana tuvo que ver con los gráficos.

Vía: BGR

 

¡Comparte esta noticia!