JUE, 22 / NOV / 2012

Luego de dos años y medio, Google soluciona un bug de Android

Se trataba de una falla en la conectividad de algunas redes wi-fi.

Es cierto que algunos bugs tardan mucho en solucionarse, pero con la rapidez con que avanza la tecnología, y en particular con lo dinámico que es actualmente el mercado smartphone, que Google se demore 2 años y medio parece casi un chiste.

En este caso, la falla afectaba la conectividad de nuestros equipos Android, ya que no permitía la resolución efectiva del hostname para su uso en algunas redes wi-fi. Luego del primer reporte oficial de este bug, el 29 de abril de 2010, Google se ha comprometido a lanzar un parche.

Generalmente, al ingresar una dirección en nuestros smartphones, el SO las interpreta de la forma más fácil de recordar: la versión 2.1 de Android (en la cual apareció el problema) debía colocarse el nombre completo de la ruta cuando se trataba de una red local accesible por vía wi-fi, esto es, “hostname.dominio.com”.

Esto se vuelve claramente un problema cuando se debe acceder a una carpeta interna de la universidad o el trabajo, porque esa dirección está llena de números y letras imposibles de recordar. Para eso era el sistema de resolución de hostnames, y eso es justamente lo que no servía.

Es de imaginar que no son demasiados los usuarios que se veían afectados por este bug. De hecho, buena parte de los usuarios probablemente ni se deben haber enterado de esa falla, y en un balance de prioridades, Google prefirió atender a otros problemas que fueran más importantes . O, al menos, que afectaran a más gente.

A 2 años, 6 meses y 16 días de la aparición del problema, el buscador dice que su próximo lanzamiento importante luego del Android 4.2 será la solución para este problema.

Vía: Engadget, AndroidPolice, AndroidAyuda

¡Comparte esta noticia!