VIE, 16 / MAR / 2012

Macri festejó la llegada de la empresa número 100 al Distrito Tecnológico

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destacó además la generación de alrededor de 11 mil puestos de trabajo vinculados al proyecto.

Ayer por la noche el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, acompañado por ministros y empresarios, celebró el éxito alcanzado por el Distrito Tecnológico porteño, destacando la instalación de la empresa número 100 desde que se sancionó la ley en diciembre de 2008.

A modo de reconocimiento por el logro alcanzado, Macri entregó diplomas a Mario Koch, directivo de la empresa Star-x, por ser la primera en radicarse en el distrito emplazado en el barrio de Parque Patricios, y a Juan Cruz Pellicer, de la firma Bumeran, por ser la número 100.

Parece que fue ayer cuando presentamos este proyecto que era un sueño. Hoy nos estamos reuniendo porque superamos las 100 empresas y se generaron más de 11 mil puestos de trabajo. No fue por casualidad, todo un gobierno atrás trabajó para darle impulso a esto” señaló el jefe de Gobierno.

En el acto se destacó además que ya son 104 las empresas radicadas, encontrándose 54 de ellas ya instaladas y trabajando. Entre estas firmas se destacan Tata, IBC Argentina, Clarín Global y Sensebyte. Según los datos entregados por el Ministerio de Desarrollo Económico de la ciudad, se han gestionado contactos con más de 1200 empresas TIC y alrededor de 240 se han mostrado interesadas en instalarse en el Distrito, que actualmente cuenta con una superficie de más de 100 mil m2.

 

¡Comparte esta noticia!