Lunes, 4 de Enero de 2016

Mark Zuckerberg quiere desarrollar un sistema de inteligencia artificial para su hogar

“Se puede pensar como Jarvis de Iron Man”, escribió el CEO de Facebook en su perfil.

Parece que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quiere ser como Tony Stark (AKA Iron Man) y el primer paso para lograrlo es crear su propio asistente personal inteligente para su casa. El empresario aseguró que tiene la intención de desarrollar una inteligencia artificial que siga sus comandos. “Se puede pensar como Jarvis de Iron Man”, escribió Zuckerberg.

“Voy a comenzar a explorar la tecnología que ya existe”, explicó. Actualmente, ya existen diversas herramientas que permiten controlar la música, luces, temperatura, entre otros factores. Sin embargo, esto no es suficiente para el CEO: quiere un sistema que reconozca a sus amigos en la puerta y los deje entrar o que lo alerte cuando su hija lo necesita.

El aspecto más complejo que enfrenta Zuckerberg es el reconocimiento automático y la acción inmediata por parte del sistema. “Estoy muy interesado en utilizar comandos de voz y reconocimiento facial para ajustar las luces y la temperatura de las habitaciones dependiendo quién se encuentra en ellas. Por ejemplo, a mi me gustan las habitaciones más frías que Cilla(su esposa), por lo que quiero que este patrón se adapte de forma rápida y automática”.

Si bien Zuckerberg tiene en mente equipar su casa con esta inteligencia artificial, su trabajo también se verá beneficiado. “En la oficina, este sistema me ayudará a visualizar los datos y a construir un mejor servicio para liderar mi organización de forma más efectiva”, finalizó el empresario.

Fuente: TheVerge

Últimos lanzamientos Ver más

  • Merlinuz

    Ahh sabe programar?…pensé que solamente afanaba.

    • riquelme8710

      cuantas grandes empresas nacieron de esa forma, miles por no decir todas.
      microsoft, apple, google todas algunas ves robaron XD.

    • RNB

      Comentario de pobre resentido y perdedor envidioso que no llega a fin de mes

    • Adam Gatica

      De verdad crees que este tipo fundo Facebook? jaja