MAR, 6 / JUN / 2017

Marshmallow sigue siendo la distribución de Android más utilizada a nivel mundial

Los últimos números reflejan que la versión 6.0 acapara el 31.2% del total de usuarios.

Los últimos números relacionados con la distribución de Android en teléfonos móviles, reveladas esta semana, muestran que Android 6.0 Marshamallow sigue siendo la distribución más utilizada a nivel mundial, acaparando el 31.2% del total de usuarios de la plataforma. En segundo lugar se ubica la versión 5.1 Lollipop, con el 22.6%, y en tercer lugar la variante 4.4 KitKat, con el 18.1%.

Si se toma en cuenta la Build y no la versión, Lollipop alcanza el 30.8% (sumando las versiones 5.1 y 5.0). Nougat, por su parte, confirma una constante en el universo Android, que es el porcentaje marginal que tienen las versiones más recientes en el total de la torta de usuarios. Especificamente, la versión 7.0 apenas alcanza el 8.9%; la 7.1, lanzada hace apenas dos meses, ni siquiera pasa el umbral del 1%, se queda en el 0.6%.

Jelly Bean, por su parte, alcanza el 8.8% combinando todas sus versiones. El panorama de Ice Cream Sandwich es más desolador, ya que su uso cayó hasta el 0.8%, misma cifra que, increíblemente, sigue mostrando Gingerbread, que se niega a desaparecer del mapa.

Las cifras fueron recolectadas en un periodo de 7 días que culminó a fines de mayo. Es de esperar que las próximas muestras reflejen un ligero crecimiento de Nougat, de la mano de los nuevos equipos que se han estado lanzando en las últimas semanas.

Vía: PhoneArena

¡Comparte esta noticia!
TAGS