Jueves, 21 de Enero de 2016

Más de 40 países trabajan en el desarrollo de robots autónomos asesinos

Durante el World Economic Forum en Davos, representantes de todo el mundo dialogaron acerca del presente y futuro de esta problemática.

Los expertos en la inteligencia artificial tuvieron su encuentro en el World Economic Forum en Davos, donde aprovecharon la oportunidad para dialogar acerca del futuro de los robots autónomos asesinos. A pesar del pedido realizado el año pasado por grandes personalidades, el CEO de la empresa Británica fabricante de armas BAE, Roger Carr, aseguró que más de 40 países se encuentran desarrollando esta tecnología.

Según Carr, el país que lidera el trabajo de investigación y fabricación es Estados Unidos. Sin embargo, es la única nación que reguló su desarrollo y, en 2012, prohibió su uso hasta 2022. La representante para el desarme de las Naciones Unidas, Angela Kane, afirmó que los diálogos para delimitar el avance de esta tecnología empezaron en 2014 pero se avanzó muy poco.

Por otra parte, Kane explicó que las regulaciones no le están siguiendo el paso al avance de las nuevos desarrollos e inclusive aseveró que no hay una definición precisa sobre los “robots asesinos” o “armas autónomas”.

El profesor de ciencias de la computación de la universidad de Berkeley, Stuar Russell, fue uno de los que firmó el acta de prohibición del año pasado junto al CEO de Tesla, Elon Musk, el profesor Stephen Hawking y el co-fundador de Apple, Steve Wozniak. El profesor Russell, presente en Davos, afirmó en los próximos dos años los programadores podrán darle instrucciones a sus armas para que puedan “eliminar a todos los hombres de un pueblo o ciudad”.

A pesar de que no existen leyes globales que regulen su desarrollo, todos los presentes coincidieron que estos robots podrían ocasionar nuevas guerras.

Fuente: WEFTheNextWeb

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • Elver

    Suuuuuperrr!!!

  • Carlos

    Se viene Skynet.

  • Rompe Lomo

    Que bueno! Acá en argentina se precisa uno en cada esquina para empiecen a exterminar a los motochorros :p

    • Akpa Ashi

      olvidate , seguro que le sacan las patas y lo dejan arriba de unos tacos..

    • Rompe Lomo

      jajajja

    • Argento

      Acá los largas a la calle y en un mes tenes piquetes de robot, no hay con que darle, igual te quiero ARG!!

  • jamkow

    Limitar la cantidad de hijos a 1 por pareja sería una solución por unos 50 años… eso ayudaría a reducir la población mundial en forma natural, y mejoraría las condiciones de vida de todos, sin necesidad de guerras. El problema es la educación.

    • Diego Mrl

      problema es la educacion? reducir la vida? nazi detected.
      aunque odio a los judios no me considero nazi.
      Segundo EL GRAN PROBLEMA ES LA RELIGION.
      las guerras pasan por la religion. NO LA EDUCACION.

    • Paulo Orsini

      Las guerras son siempre por razones ecónomicas.

    • Duilio Gomez

      tambien se deberian prohibir todas las religiones ya que causan muchos mas problemas que soluciones

    • holydrake

      No creo que ese fuere el problema, China y Rusia fueron estados ateos y participaron en la segunda guerra mundial, y de igual manera manipularon a sus ciudadanos. El problema es la ambición humana, la religión es solo una de tantas excusas

    • Akpa Ashi

      disculpame las guerras no se hacen por superpoblación.. sino por ambición desmedida.. de unos pocos..

  • Wandroid

    pues si, lo que se viene son automóviles muy inteligentes además de eléctricos y robótica e inteligencia artificial muy desarrollada y computación cuántica.