JUE, 23 / FEB / 2017

Microsoft desarrolló una IA capaz de resolver problemas de programación

Por ahora, DeepCoder puede solucionar problemas que requieren alrededor de cinco líneas de código

Microsoft mostró sus últimos avances en el campo de la inteligencia artificial, concretamente en la resolución de problemas de programación. La firma de Redmond, en colaboración con la Universidad de Cambridge, desarrolló un sistema capaz de resolver inconvenientes en líneas de código copiando las de otros programas.

El sistema, llamado DeepCoder, toma una entrada y salida de una línea de código y luego la “rellena” usando un código pre-creado que cree que creará la salida deseada. Si bien a simple vista parece un proceso sencillo, se trata de una operación mucho más sofisticada de lo que aparenta. Según ha señalado la publicación New Scientist, es mucho más eficiente que un ser humano, ya que es capaz de recorrer y combinar código con la velocidad propia de una computadora y además aprender de cada operación para mejorar la manera en la que se solucionan este tipo de problemas, ordenando los fragmentos según su utilidad.

Por el momento, DeepCoder es capaz de resolver problemas que requieren alrededor de cinco líneas de código.  Si bien se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, es innegable que su futuro luce prometedor. Los detalles completos sobre el sistema, y ​​sus fortalezas y limitaciones se pueden encontrar en el documento de investigación publicado por Microsoft.

Vía: TheNextWeb

¡Comparte esta noticia!
TAGS