JUE, 9 / OCT / 2014

Microsoft eliminaría su línea de tablets Surface

Las malas ventas de las anteriores generaciones y el mayor interés por los smartphones terminarían con el que fuera el primer producto de Redmond como fabricante de computadoras.

De acuerdo a un reporte que cita fuentes de la cadena de montaje, tal parece que Microsoft estaría abandonando la producción de su línea de tablets Surface.

Esta decisión se tomaría luego de que la tercera generación de la tablet, la Surface Pro 3, fallara en alcanzar el nivel de ventas deseado por la compañía.

La realidad es que la firma esperaba una buena performance por parte del equipo, pero aparentemente los smartphones con pantallas de mayor tamaño estarían depredando el mercado de las tablets.

Por otra parte, datos indican que las dos primeras generaciones de la tablet han hecho perder a Redmond más de 1.7 mil millones de dólares.

Con estas expectativas reducidas, ahora Microsoft estaría preparándose para vender menos de 1 millón de unidades de su última Surface Pro 3 (ahora dirigida al público empresario) y detener el desarrollo de una próxima generación.

Este sería el corolario de un final anunciado ya durante mayo pasado, cuando la Surface Pro 3 fue anunciada, se esperaba además la presentación de la Surface Mini, pero la desconfianza de la firma en el éxito de esa variante provocó la cancelación de ese producto.

Tal parece que ahora Microsoft ha perdido la esperanza en toda la línea.

Vía: PhoneArena

¡Comparte esta noticia!