JUE, 11 / ABR / 2013

Microsoft estaría desarrollando una Surface de 7 pulgadas

El nuevo equipo sería parte de una renovación completa de la línea de tablets de Redmond, y comenzaría a fabricarse a fines de este año.

Según adelanta Wall Street Journal, Microsoft estaría trabajando en la renovación de su línea de tablets, la cual incluiría un nuevo equipo más pequeño de 7 pulgadas, que complementaría sus actuales Surface RT y Pro.

Sin demasiados detalles acerca del diseño y las prestaciones, el diario neoyorkino vaticina que que este modelo compacto de la Surface entraría en producción durante este mismo año, más probablemente hacia el final del 2013.

El rumor se suma a algunos anteriores que apuntaban al desarrollo y posible lanzamiento de una tablet de estas dimensiones por parte de Microsoft, pero que se ofrecería bajo la marca Xbox y que sería, por ende, un equipo apuntado al público gamer. Si bien el WSJ no reconoce este rumor en particular, igualmente ambos trascendidos son consecuencia directa del reciente ajuste que hizo Redmond a su plataforma Windows 8, que permite el funcionamiento del sistema operativo en pantallas más pequeñas, con un mínimo de 1024 x 768 píxeles de resolución.

Aparentemente Microsoft recién estaría reaccionando ante avanzadas similares de la competencia, tales como el iPad mini, el Nexus 7, o la Kindle Fire (producto pionero en este nicho de tablets compactas), ya que hasta el año pasado este tipo de equipos no formaba parte de la estrategia de mercado de la compañía.

La modificación en Windows 8 fue revelada a fines del mes pasado, y comprende parámetros específicos de hardware para los OEMs que pretendan fabricar dispositivos Windows, con la salvedad de que la versión “7-inch” del sistema operativo contará con ciertas limitaciones: por ejemplo, no se podrá utilizar la nueva función del Snap View que permite colocar las apps lado a lado, algo que si se permitirá cuando se lance la actualización del SO, llamada Windows Blue.

Vía: The Verge

¡Comparte esta noticia!