VIE, 10 / SEP / 2010

Microsoft estaría pensando en comprar Symantec

Parece que Intel no sería la única gran compañía en comprar una empresa de seguridad en lo que queda del año, ya que ahora podría ser Microsoft quien pudiera estar a punto de realizar una sustanciosa oferta para adquirir Symantec. Según los rumores, los de Redmond estarían preparando una suculenta oferta para comprar el proveedor de software de seguridad, aunque no se reveló la cuantía de la misma. Los últimos movimientos en el segmento con la compra de otras compañías de seguridad -como McAfee por Intel-, así como el nivel creciente de amenazas y agujeros en los productos de escritorio y online de Microsoft, podrían ser razones suficientes para que la firma se decidiera por la adquisición. Además, esta no es la primera vez que Microsoft intenta hacerse con la empresa de seguridad, dado que estuvo detrás de ella hace 8 años pero no terminó de cerrar la operación. Ahora los rumores vuelven a producirse con más fuerza, hasta el punto de que las acciones de Symantec se dispararon en la bolsa de Nueva York ante la inminente llegada del aviso de compra. No obstante, muchos analistas del sector señalan que el tamaño de Symantec, valorada en 11.000 millones de dólares, podría echar para atrás a la compañía de Steve Ballmer y a su cauteloso CFO, Peter Klein, quien se muestra receloso a las grandes adquisiciones. Estaremos atentos a las noticias acerca de este por ahora rumor, pero si se consuma la operación, esta podría ser una de las mayores compras en la historia de Microsoft.

Parece que Intel no sería la única gran compañía en comprar una empresa de seguridad en lo que queda del año, ya que ahora podría ser Microsoft quien pudiera estar a punto de realizar una sustanciosa oferta para adquirir Symantec.

Según los rumores, los de Redmond estarían preparando una suculenta oferta para comprar el proveedor de software de seguridad, aunque no se reveló la cuantía de la misma.

Los últimos movimientos en el segmento con la compra de otras compañías de seguridad –como McAfee por Intel-, así como el nivel creciente de amenazas y agujeros en los productos de escritorio y online de Microsoft, podrían ser razones suficientes para que la firma se decidiera por la adquisición.

Además, esta no es la primera vez que Microsoft intenta hacerse con la empresa de seguridad, dado que estuvo detrás de ella hace 8 años pero no terminó de cerrar la operación.

Ahora los rumores vuelven a producirse con más fuerza, hasta el punto de que las acciones de Symantec se dispararon en la bolsa de Nueva York ante la inminente llegada del aviso de compra.

No obstante, muchos analistas del sector señalan que el tamaño de Symantec, valorada en 11.000 millones de dólares, podría echar para atrás a la compañía de Steve Ballmer y a su cauteloso CFO, Peter Klein, quien se muestra receloso a las grandes adquisiciones.

Estaremos atentos a las noticias acerca de este por ahora rumor, pero si se consuma la operación, esta podría ser una de las mayores compras en la historia de Microsoft.

¡Comparte esta noticia!