Miércoles, 25 de Abril de 2018

Microsoft estaría trabajando en Windows 10 Lean, una versión ligera de su S.O.

Esta edición ocuparía 2GB menos de espacio en disco en relación a Windows 10 Pro; uno de los elementos recortados sería Internet Explorer.

Tras el pobre alcance de Windows 10 S, una versión simplificada del S.O. que dejó de ser un software independiente para ser “solamente un Modo” dentro del ecosistema; Microsoft estaría trabajando en Windows 10 Lean, una variante aligerada de Windows 10. Este eventual desarrollo fue descubierto por un usuario al instalar una compilación interna de Redstone 5; aquí su revelador tuit.

Fuentes cercanas a este desarrollo confirmaron a The Verge que este software será ofrecido para su inclusión en tablets y laptops de bajo costo.

Windows 10 Lean eliminaría algunos componentes tradicionales de Windows 10, algo que es esperable si quiere ser más ligero. En rigor, se indica que ocuparía 2GB menos en relación a Windows 10 Pro. Lo logra quitando el editor de registro, la consola de gestión MMC, fondos de escritorio, ¡y también a Internet Explorer! De confirmarse este dato, sería la primera edición que omite la presencia de IE.

En el listado de ausentes en Windows 10 Lean aparecen Maps, Photos, Paint, Películas y TV, la app de Xbox y Groove Music, entre otras que no llegarían preinstaladas. En este enlace es posible consultar la lista completa.

Por lo demás, hay que mencionar que esta edición de Windows 10 no llegaría con limitaciones para los usuarios, como sí ocurrió en Windows 10 S. Esto quiere decir que Lean sí permitirá instalar cualquier tipo de software y no únicamente los disponibles en Microsoft Store.

Se espera que más detalles sobre Windows 10 Lean sean divulgados, ya en forma oficial, en las conferencias Build que se llevarán a cabo entre el 7 y el 9 de mayo en Seattle.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Carlos

    Parece interesante, lo unico NO entendible…, No mas: el Editor de Registro y el MMC????
    Pero… son herramientas MUY BASE y CENTRALES para configuracion y mantenimiento del sistema…
    TANTO espacio ocupan????. Hasta el Paint!!… ¿¿¿???

  • seol

    Es más sencillo que tiren esas pc de carton ,dejen de quejarse y buscar alternativas porque al fin y al cabo tanto los de linux como windows lo consiguen gratis. Se compran pc de cartón o tablet genéricas y quieren correr juegos y edicion ,etc.

  • Daniel Ruiz

    Me gustaría ser mosquito, para ver a los CEO de Microsoft como deciden que sistema operativo lanzar o no, Windows vista, wiWindo 8 ,después mandaron el 8.1 para arreglar lo desastroso del 8, llegamos al Windows 10 otro desastre a mi entender, por todo lo dicho, me sigo quedando con Linux y para el que diga que hay cosas que en Linux no se pueden hacer y en Windows si, le comunico que es cuestión de querer aprender, trabajar, aggiormarse .Linux más confiable, más seguro, mas económico, debería agregar ,no hay más que analizar los dispositivos móviles con android y los que traen Windows.

  • Valkyria

    Huy y esto yo tengo el windows home y la verdad deja mucho q desear ni siquiera le funciona bien el update, tengo entendido que son para los pricesadores de la octava generacion pero lo q no logro comprender porq le instalan a procesadores con dual core y cuad core q solo llegan a 1.00ghz y 2.05ghz un windos 10 ?!

  • Rami

    Quitan el Regedit?

    • Valkyria

      No le quitan eso, el regedit es el arbol de los procesos y las carpetas de windwos sin eso no te anda nada

    • Rami

      el regedit es el editor de registro. No hablo del registro en si.