MIE, 25 / ABR / 2018

Microsoft estaría trabajando en Windows 10 Lean, una versión ligera de su S.O.

Esta edición ocuparía 2GB menos de espacio en disco en relación a Windows 10 Pro; uno de los elementos recortados sería Internet Explorer.

Tras el pobre alcance de Windows 10 S, una versión simplificada del S.O. que dejó de ser un software independiente para ser “solamente un Modo” dentro del ecosistema; Microsoft estaría trabajando en Windows 10 Lean, una variante aligerada de Windows 10. Este eventual desarrollo fue descubierto por un usuario al instalar una compilación interna de Redstone 5; aquí su revelador tuit.

Fuentes cercanas a este desarrollo confirmaron a The Verge que este software será ofrecido para su inclusión en tablets y laptops de bajo costo.

Windows 10 Lean eliminaría algunos componentes tradicionales de Windows 10, algo que es esperable si quiere ser más ligero. En rigor, se indica que ocuparía 2GB menos en relación a Windows 10 Pro. Lo logra quitando el editor de registro, la consola de gestión MMC, fondos de escritorio, ¡y también a Internet Explorer! De confirmarse este dato, sería la primera edición que omite la presencia de IE.

En el listado de ausentes en Windows 10 Lean aparecen Maps, Photos, Paint, Películas y TV, la app de Xbox y Groove Music, entre otras que no llegarían preinstaladas. En este enlace es posible consultar la lista completa.

Por lo demás, hay que mencionar que esta edición de Windows 10 no llegaría con limitaciones para los usuarios, como sí ocurrió en Windows 10 S. Esto quiere decir que Lean sí permitirá instalar cualquier tipo de software y no únicamente los disponibles en Microsoft Store.

Se espera que más detalles sobre Windows 10 Lean sean divulgados, ya en forma oficial, en las conferencias Build que se llevarán a cabo entre el 7 y el 9 de mayo en Seattle.

¡Comparte esta noticia!