LUN, 8 / NOV / 2010

Microsoft F# ya es de código abierto

Microsoft anunció el lanzamiento bajo licencia open source del código de F#, su lenguaje de programación funcional. En concreto, la compañía hizo que la versión 2.0 de F# esté disponible bajo una licencia Apache 2.0 de código abierto. F# (pronunciado F Sharp) es un lenguaje de programación funcional, y los programas escritos en este tipo de plataformas son diferentes de la mayoría de lenguajes procesados, como Java, en que están escritos como una serie de funciones matemáticas. Aunque se considera que son más eficientes, los lenguajes de programación funcional tienen fama de ser más difíciles de utilizar. Según publicó en un post Don Syme, investigador de Microsoft que desarrolló y mantuvo el código, este anuncio “refuerza el compromiso de Microsoft en F#”. Anteriormente, el código estaba disponible bajo una licencia de código compartido de Microsoft, y las versiones utilizables podían descargarse de manera gratuita durante un tiempo, tanto como paquetes independientes como plug-ins para Microsoft Visual Studio. Con el actual lanzamiento el equipo de desarrollo utilizará un nuevo modelo de lanzamiento en el que las nuevas versiones se lanzarán junto con nuevos lanzamientos del lenguaje.

Microsoft anunció el lanzamiento bajo licencia open source del código de F#, su lenguaje de programación funcional.

En concreto, la compañía hizo que la versión 2.0 de F# esté disponible bajo una licencia Apache 2.0 de código abierto.

F# (pronunciado F Sharp) es un lenguaje de programación funcional, y los programas escritos en este tipo de plataformas son diferentes de la mayoría de lenguajes procesados, como Java, en que están escritos como una serie de funciones matemáticas.

Aunque se considera que son más eficientes, los lenguajes de programación funcional tienen fama de ser más difíciles de utilizar.

Según publicó en un post Don Syme, investigador de Microsoft que desarrolló y mantuvo el código, este anuncio “refuerza el compromiso de Microsoft en F#”.

Anteriormente, el código estaba disponible bajo una licencia de código compartido de Microsoft, y las versiones utilizables podían descargarse de manera gratuita durante un tiempo, tanto como paquetes independientes como plug-ins para Microsoft Visual Studio.

Con el actual lanzamiento el equipo de desarrollo utilizará un nuevo modelo de lanzamiento en el que las nuevas versiones se lanzarán junto con nuevos lanzamientos del lenguaje.

¡Comparte esta noticia!
TAGS