VIE, 5 / MAR / 2021

Microsoft ofrece un entorno holográfico para el trabajo, el estudio y la diversión

Mesh es una plataforma de realidad mixta, tiene como objetivo permitir que un grupo de personas interactúen con hologramas y compartan los resultados.

Hace unos días Microsoft presentó Mesh, una plataforma de realidad mixta con el soporte de Azure.

La idea es que personas en diferentes ubicaciones físicas puedan participar de una misma experiencia colaborativa a través de la tecnología holográfica.

El sistema utiliza mapas espaciales para reproducir los escenarios reales según las perspectivas de cada participante. El esquema compartido permite anclar el contenido, compartir los puntos de vista y colaborar al interactuar con los objetos en 3 dimensiones.

Los hologramas pueden ser producidos (renderizados) de forma local o remota.

Uso

De principio los campos en los que Microsoft parece enfocarse para este servicio son el trabajo y la educación avanzada.

Además de las reuniones laborales cotidianas, Mesh haría posible que diseñadores e ingenieros trabajen con modelos tridimensionales de objetos de gran complejidad, lo que les permitiría examinar motores o realizar modificaciones en los planos de un estadio deportivo.

En el espacio virtual compartido los cambios que realice un participante llegarán rápidamente a los otros.

Microsoft entiende que la interacción virtual con objetos tridimensionales también sería beneficiosa para enseñar ciertas disciplinas, como todas aquellas vinculadas a la ingeniería.

Otra posibilidad que se está evaluando es la aplicación en espectáculos. Los usuarios podrían asistir de forma virtual a conciertos, funciones de teatro o incluso celebraciones familiares.

Presencia a distancia

Mesh contempla el uso de avatares para facilitar el contacto y la interacción entre aquellos que participan de una sesión. Con el tiempo estas creaciones podrían ser reemplazadas con un sistema de holotransportación. Esto es la proyección de la propia imagen en tiempo real.

Compatibilidad

Mesh es compatible con HoloLens, Oculus Quest 2 y HP Reverb G2. Este tipo de dispositivos son los ideales para la experiencia 3D. Sin embargo el sistema también será accesible en otros dispositivos, como pueden ser PCs, tablets y smartphones.

¡Comparte esta noticia!