JUE, 7 / FEB / 2013

Microsoft podría producir una versión de Office para Linux

Michael Larabel, un reconocido consultor y emprendedor relacionado con el universo Linux ha hecho el anuncio. La información habría llegado a él a través de un contacto no identificado, pero el empresario señaló con confianza que solo es cuestión de tiempo.

Por ahora solo se trata de un rumor, mucho más importante por su curiosidad que por la certeza de que se convierta en un hecho. Michael Larabel, emprendedor y analista tecnológico, ha señalado recientemente que Microsoft estaría considerando crear una versión nativa para Linux de su clásica suite de oficina. La fecha de lanzamiento de la suite es incierta, pero se estima que recién accederíamos a ella en 2014.

La información llegó a Larabel a través de una fuente no identificada, durante el evento conocido como FOSDEM, dedicado a la comunidad de desarrolladores de código abierto. El evento tuvo lugar en Bruselas, Bélgica, durante el 2 y 3 de febrero. La idea puede parecer extraña, sobre todo teniendo en cuenta que Linux es un competidor cada día más firme para Windows (aunque no es una amenaza inmediata). Sin embargo, Larabel explicó que hay que tener en cuenta que Microsoft ya ha promocionado emprendimientos relacionados con Linux, pero siempre en pequeña escala. También debe considerarse el rumor sobre un posible Office para Android, que después de todo está basado en Linux y reforzaría esta línea estratégica.

Larabel es conocido por ser una voz autorizada y no hablar sin fundamento. Si bien reconoció que las dudas son lógicas, recordó que en su momento lo mismo ocurrió cuando afirmó que Steam llegaría a Linux. Y por supuesto, tenía razón.

Microsoft no ha perdido la cabeza, simplemente ha descubierto que Linux puede ser un buen campo para sus futuros emprendimientos comerciales. De hecho Microsoft tiene un departamento dedicado al sistema operativo del pingüino, pero está enfocado a la compatibilidad en sistemas de virtualización. Aunque es posible que el usuario de Linux tradicional no esté dispuesto a pagar por una suite de oficina teniendo opciones gratuitas, la situación podría ser diferente para organizaciones gubernamentales e instituciones privadas. Después de todo la fuerza de la costumbre y la inserción del Office es muy fuerte.

Michael Larabel es el fundador de Phoronix Media, una compañía líder de mercado dedicada a mejorar la experiencia en Linux y el rendimiento del hardware relacionado. La empresa funciona desde 2004 y es la responsable del Phoronix Test Suite.

Fuentes: Engadget, Extremetech, Blip

¡Comparte esta noticia!