VIE, 15 / NOV / 2019

Microsoft presentó Age of Empires IV

El juego está siendo desarrollado por Relic Entertaiment. Aunque todavía se encuentra en una etapa pre alpha las imágenes del trailer prometen un gran nivel de calidad gráfica sin abandonar el diseño que caracteriza a la saga.

En 2017, durante el evento Gamescom, Microsoft anunció que una nueva versión de la saga Age of Empires estaba en desarrollo. Los responsables de crear la cuarta edición de este clásico de los juegos de estrategia en tiempo real serían los desarrolladores de Relic Entertaiment, una compañía subsidiaria de Sega.

Desde entonces poco se ha comentado al respecto, y siendo las cancelaciones de proyectos algo bastante común en estos últimos años la suerte de AOE IV no estaba asegurada.

Sin embargo, afortunadamente, la producción del juego parece haber continuado a paso firme. Durante el reciente X019 de Londres Microsoft presentó más de una veintena de juegos que se sumarán a la oferta Xbox Game Pass, así como proyectos de compañías asociadas. Entre todas las demostraciones fue posible dar un primer vistazo al Age of Empires IV.

Los edificios del Age of Empires son fácilmente reconocibles en esta nueva entrega.

El video incluye una aclaración de que el contenido pertenece a una versión pre alpha. Esto supone una mala y una buena noticia. La mala noticia es que todavía falta un buen tiempo antes de que el juego esté disponible para el público en general, la buena es que ya en este estado de desarrollo el aspecto gráfico es destacable.

AOE IV presenta un gran nivel de detalle en texturas y el manejo de la luz. El diseño sigue siendo fiel a la saga. El tamaño de los edificios y su ubicación los hace fácilmente distinguibles: catedrales, tavernas, forjas, cuarteles y mercados están presentes, así como las casas individuales que en las versiones anteriores establecían el límite de unidades.

El movimiento y los gestos de las tropas parece en contraste algo menos refinado, pero absolutamente lógico para la etapa de desarrollo.

Aunque son unos pocos segundos el trailer alcanza para entusiasmar. Es como un diorama de la edad media que cobra vida.

Además de esta nueva edición, también ha sido lanzada una versión actualizada de Age of Empires 2. Cabe recordar que el original es de 1999. El Age of Empires original había tenido un tratamiento similar el año pasado. La tercera entrega de la saga no fue tan bien recibida en su momento, por lo que no sería raro que fuera ignorada.

¡Comparte esta noticia!