Miércoles, 26 de Junio de 2013

Microsoft presentó la preview para desarrolladores de Windows 8.1

Windows 8.1 Soporte para pantallas de alta resolución, Internet Explorer 11 y la renovación de su tienda de apps son algunas de las novedades más importantes.

A un año del lanzamiento de Windows 8, Microsoft presentó a los desarrolladores la versión 8.1 de su sistema operativo, que fuera conocida bajo el nombre clave de “Blue” durante su evento Build en San Francisco. Las novedades tienen que ver con una mejora de la interfaz gráfica, un renovado sistema de aplicaciones y de búsqueda, y más de 5.000 cambios incluidos en su Interfaz de Desarrollo de Aplicaciones (API).

Lo primero que saltará a la vista de los usuarios será el tan esperado regreso del botón Inicio, ausente en la edición anterior del sistema operativo. Asimismo, los equipos con Windows 8.1 podrán aprovechar sus pantallas al 100 por ciento, ya que se ha incluido soporte para pantallas de alta densidad de píxeles, tendencia iniciada por la Retina Display de Apple. De esta forma, equipos como la Surface Pro o la Lenovo HinkPad Helix podrán ofrecer el máximo en cuanto a gráficos.

Con respecto a las aplicaciones, Windows 8.1 mejoró su búsqueda, ofreciendo resultados de Internet (mediante su buscador Bing), el disco duro, aplicaciones que soporten la función y SkyDrive, que viene integrado en Windows para dar batalla a DropBox y servicios similares. La búsqueda permite hallar resultados en la app Xbox Music, imágenes, artículos de Wikipedia, atracciones cercanas, etcétera.

Por su parte, la tienda Windows Store se ha mejorado para ofrecer recomendaciones de nuevas aplicaciones para instalar. Además, las aplicaciones instaladas en los equipos se actualizarán automáticamente de manera periódica, tal como ocurre en el sistema operativo Android.

Una de las vedettes de la jornada fue Internet Explorer 11, que ofrece compatibilidad con los estándares de video Web GL y MPEG Dash. El primero ayudará a mostrar gráficos de mayor calidad mientras que el segundo permitirá el streaming en vivo de video.

Quienes deseen instalar la preview de Windows 8.1 podrán descargarla desde http://preview.windows.com.

[En desarrollo]

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Facebook y Flipboard ya tienen versiones para Windows 8 | ITech Soluciones Informáticas()

  • Logan

    No puedo actualizar. Por lo que lei en foros de Microsoft, el problema reside en las notebooks o equipos con dos placas de video, es decir Nvidia e intel por ejemplo. esperando la solución.

    • Logan

      Investigando un poco más pueden ser varios los factores de instalación del producto, asi sea un boot safe del setup… un tema de las utilidades de intel… todavia esta muy verde.

  • Pingback: El botón de Inicio de Windows 8.1 no es en realidad un botón de Inicio | ITech Soluciones Informáticas()

  • Sea como sea no deja de ser un mal híbrido y como siempre Microsoft no le gusta aceptar sus errores aunque se los pidan a gritos -.-

  • Coltán

    WIn 8 es para tablets y no discutan más.

  • JurasicoTec

    Yo todavía utilizo mi IBM 486 con Windows 3.1 recién actualizada del icónico MSDOS 6.0, es una maravilla y con mis discos de 5 1/4″ y 3 1/2″ no pido mas, estoy pensando seriamente actualizarla a Windows 95 pero sigo escéptico de como se comportara este nuevo SO. aunque pienso que es cuestión de adaptarse a lo nuevo y mejorado, bueno ya el tiempo lo dirá.

  • Pingback: El botón de Inicio de Windows 8.1 no es en realidad un botón de Inicio()

  • Pingback: El botón de Inicio de Windows 8.1 no es en realidad un botón de Inicio - RedUSERS()

  • Hernan Blau

    Postdata: Usé Ubuntu 12.04 de 64 bytes.

  • Hernan Blau

    Cambié W8 por Ubuntu y anda muy bien. ¿Cómo? Primero hay que deshabilitar “arranque o inicio seguro” para que pueda bootear desde el cd. Luego, ponés el disco de instalación y cuando te pregunta dónde lo querés instalar ponés que ocupe todo el disco. Maravilloso!

  • Daniel

    Pasé por todos los windows, y siempre fue para mejor, el XP al lado de W7 o W8 no le hace ni sombra… los que dicen que en las empresas no cambian a W7 es por las licencias y como mucho tendrán 512 de memoria y para W7 esa memoria no es la ideal. Le instalé W7 a mi sobrino y lo adora y vio el W8 en mi máquina y ya me lo pidió. W8 consume menos recursos y es mucho más rápido para todo, ni hablar de los juegos… con W7 tenía que desactivar algunas cosas para liberar memoria, en cambio W8 pareciera que lo hace automáticamente, andan de maravilla y más rápidos. Me encanta tener el escritorio sin iconos así que adoro a W8 y su forma de acceder a las aplicaciones. El botón de inicio, una pavada…

    • P0lT10n

      Coincido 100% con vos…

  • omar altami

    para mi no es un fracaso es mejor lejos que el Windows 7 si algunos no encuentran el botón de apagado pero es falta de costumbre a me gusta que ese cambio lo hace distinto a lo ya aburrido de los so anteriores. me encanta el Windows 8

  • Allan Pérez

    Como bien lo evalúa este artículo, este Windows 8.1 es sólo una mejora de algo mal hecho e innecesario, en mi opinión. La mayoría de las novedades son simplemente estéticas o de apariencia, y pocas funcionalidades de verdad. Uno de los puntos más criticables es que el supuesto botón de inicio no cumple con las mismas caracterísitcass requeridas. Y el hecho de dar la opción de que el usuario ingrese de una vez al modo escrtorio, es reconocer que su novedoso sistema ha sido un fracaso y ha sido poco aceptado.

  • Martin_70

    Soy tecnico y todavia nadie me pidió que reemplace su Windows 8 por 7 o XP como ocurrió en aquella epoca fulera del Win Vista (puajjj), el tema algunas veces es que el publico final es vago y un poco reacio al cambio pero al final se adapta y acepta el cambio, que en el 98% de las veces es para bien, con un poquito de paciencia hasta logré que se adaptaran y sintieran comodos en sistemas Linux 🙂

    • Daniel

      También soy técnico y coincido, nadie me pidió cambiar sus Windows 8. Pero la verdad es que debo aclarar que Linux si bien es muy bueno, no es para todo el mundo. Cuento con los dedos de la mano a los clientes que les instalé Linux, la mayoría prefiere Windows 7, seguido por XP, más que nada si su PC es un poco más viejita.

    • Fer12

      Soy técnico y hasta ahora me está pasando lo mismo que con Winbosta, cliente que compra equipo, a los dos días me llama desesperado para que lo saque. Aclaro, doy soporte a gente que trabaja con la máquina, los que “chaboludean” llaman pero menos. La experiencia con este Win fué mas traumática que desde XP a 7 y discrepo mucho, no son técnicos, son “chicos que saben”, no digan que son técnicos a menos que vivan exclusivamente de esto.
      Le agradezco a Microsoft que siga teniendo estos “éxitos” con la era Winbosta me fuí 3 veces de vacaciones en un año, éxitos como Skype, de tener siempre no menos de 20 contactos conectados cada día ahora no llegan a 3, tienen un olfato para espantar que repercute en mi bolsillo directamente.
      En la empresa ni siquiera Win7 es conveniente, imaginarse win8.

    • P0lT10n

      Disculpame, yo soy Técnico Electrónico con orientación en Electrónica… Y te aseguro que W8 es MEJOR que W7, no en lo visual, pero si en su funcionamiento… son boludeces, mas halla de los drivers (QUE FUNCIONAN TODOS) que te indica velocidades en graficos, utilizacion de red con el simple Administrador de Tareas, ETC… Distinto sera que te compras una Notebook (quizas Netbook) o las AIO y que vengan con W8… W8 es para Tablets o como mucho AIO, no para PCs de escritorios (es muy dificil al principio la utilizacion del W8 en Escritorios, mas cuando no es tactil la Pantalla)… Pero en fin, yo prefiero Ubuntu o Fedora como mucho, pero no son compatibles las cosas y estar virtualizando, NI EN PEDO… Wine, o como sea (nunca lo use, solo lo vi y me lo mostraron) es bueno, pero ni loco me pongo a virtualizar… Es mas, tengo una PC al pedo y la puse como Servidor con Ubuntu Server y la manejo de 10, pero estar tocando todo eso para usar algo, pegate un tiro en la bolas…

    • Fer12

      Soy técnico y hasta ahora me está pasando lo mismo que con Winbosta, cliente que compra equipo, a los dos días me llama desesperado para que lo saque. Aclaro, doy soporte a gente que trabaja con la máquina, los que “chaboludean” llaman pero menos. La experiencia con este Win fué mas traumática que desde XP a 7 y discrepo mucho, no son técnicos, son “chicos que saben”, no digan que son técnicos a menos que vivan exclusivamente de esto.
      Le agradezco a Microsoft que siga teniendo estos “éxitos” con la era Winbosta me fuí 3 veces de vacaciones en un año, éxitos como Skype, de tener siempre no menos de 20 contactos conectados cada día ahora no llegan a 3, tienen un olfato para espantar que repercute en mi bolsillo directamente.
      En la empresa ni siquiera Win7 es conveniente, imaginarse win8.

  • fran

    se, compatibilidad con monitores hd, pero chau tu hardware, 0 (cero) compatibilidad con los drivers, como todo windows, hay que esperar 2 años a que lancen un parche de 456234523423424gb para que ande bien

    • pepe

      Eso ya no es asi desde windows 7. Tienen compatibilidad con todo desde el primer momento, algun que otro hardware muy especifico pero los demas estan todos.
      saludos!

    • P0lT10n

      Funciona todo, nose que estas diciendo, yo tengo W8 x64…

  • Pingback: Facebook y Flipboard ya tienen versiones para Windows 8()

  • Pingback: Facebook y Flipboard ya tienen versiones para Windows 8 - RedUSERS()

  • Pingback: Facebook y Flipboard ya tienen versiones para Windows 8 - RedUSERS()

  • Joaquin Garcia (Arg)

    Soy técnico de PC y agradesco a Microsoft Windows porque todos los que compran PCs nuevas me piden que le cambie el Winodws 8 a Windows 7 XD

    • alejo

      Eso pasa por un problema de adaptación, creo que soy el único que encuentra cómodo el Windows 8 para el usuario final.

    • leandro

      Sí.

    • P0lT10n

      yo lo encuentro comodo, hay que acomodarse porque no es lo mismo, pero es comodo…

    • Daniel

      A mi solo uno me pidió volver a 7. Entre los dos me quedo con 7, pero la mayoría si ya les viene W8, lo dejan y se acostumbran.

  • Pingback: Microsoft presentó Windows 8.1 y permite descargar la beta para desarrolladores()

  • brustuk

    La pagina de Microsoft dice que los archivos ISO no estan disponibles aùn

  • brustuk

    Y el boton de Inicio?

    • leandro

      aca 🙂