Martes, 19 de Junio de 2012

Microsoft Surface: Te mostramos sus características

Microsoft Surface incorpora un "Touch Cover" que, además de proteger la pantalla, funciona como teclado. La flamante tablet de la compañía de Redmond ya fue oficialmente anunciada y en RedUSERS.com realizamos un repaso por sus principales características.

La Surface ya fue oficialmente presentada y es hora de conocer sus especificaciones. La tablet del momento ha asombrado a fanáticos y detractores de la compañía de Redmond ¿Podrá competir palmo a palmo con el nuevo iPad, rey indiscutido del rubro?

Para comenzar a contestar esa pregunta realicemos un repaso de las características de cada una de las terminales anunciadas, que buscarán pisar fuerte en dos segmentos distintos de consumo.

Comencemos por la versión más “accesible” (se presume que tendrá un valor similar al de las tablets de alta gama disponibles en el mercado), que utilizará la versión RT de Windows 8, desarrollada para procesadores ARM. Estas son sus principales características:

-Sistema operativo Windows RT

-Procesador Nvidia Tegra (Probablemente sea la versión 3 de este chip)

-Pantalla táctil de 10,6 pulgadas ClearType HD (Formato 16:9)

-Carcasa de magnesio

-Grosor: 9.3 milímetros

-Peso: 676 gramos

-Capacidad de almacenamiento: 32 y 64 GB

-Batería: 31.5 Wh

-Salida Micro SD, USB 2.0, Micro HD Video

-Pie trasero (permite mantener parado al equipo)

-Touch Cover, Type Cover

 

En cuanto a la versión que corre bajo Windows 8 Pro, será la más cara de la línea y tendrá un costo similar al de una ultrabook (Incluso parece pensada más para ese mercado, que para el de las tablets tradicionales). Repacemos en detalle sus características:

-Sistema operativo Windows 8 Pro

-Procesador Intel Core i5 (De la nueva familia Ivy Bridge)

-Pantalla táctil de 10,6 pulgadas ClearType Full HD (Formato 16:9)

-Carcasa de magnesio

-Grosor: 13.5 milímetros

-Peso: 903 gramos

-Capacidad de almacenamiento: 64 y 128GB

-Batería: 42Wh

-Salida Display Port, USB 3.0, MicroSDXC

-Pie trasero

-Touch Cover, Type Cover y soporte para Stylus

Las dos versiones de Surface saldrán a la venta luego del lanzamiento oficial de Windows 8, a realizarse en octubre próximo (la versión equipada con Windows 8 Pro podría retrasarse unos meses más).

¿Cómo será esta nueva incursión de Microsoft en el mercado del hardware? ¿Podrá posicionarse como un actor de peso en el mercado? ¿O deberá conformarse con un papel (por ahora) secundario en el  universo de los dispositivos móviles, por detrás de iOS y Android ? La compañía dispone de lo necesario para competir mano a mano con otros gigantes del rubro (Apple, Asus, Samsung, Amazon), estará en ellos saber estas virtudes de manera correcta.

Últimos lanzamientos Ver más

  • iñigo

    yo tengo el iphone ,ipad ,ipod,etc pero me dejo una pasta en itunes y appstore porque sino es ilegal ,AHH¡¡ y no es ilegal los precios de las canciones que vienen en i tunes que verguenza ademas cuando nal iphone le da por descargar no te descarga ni un mega que no sea pagando y las sesiones que bajo pagando en itunes son antiguas y pasadas os hablo de la elctronica que como le metas nombres un poco raros no te encuentra nada que no sea david guetta y los programas gratis al final se pagan por las versiones que fallan esta todo pensado y te tienen controlado en eso windows no es tan sectario osea tu te lo compras y sigues libre jjaajaja,te vajas lo que quieras en apple te acaba viniendo una manzana armada a tu casa a pedirte el cash

  • Pingback: Microsoft anuncia que Windows 8 llegará a los usuarios el 26 de octubre – Tecnoinforme()

  • Pingback: Microsoft confirma que Windows 8 sale al ruedo en octubre – Tecnoinforme()

  • Pingback: RedUSERS | Surface verá la luz el mismo día que Windows 8()

  • Pingback: RedUSERS | Microsoft anuncia que Windows 8 llegará a los usuarios el 26 de octubre()

  • Pingback: RedUSERS | ¿Más pulgadas para una nueva Kindle Fire?()

  • Pingback: RedUSERS | Microsoft confirma que Windows 8 sale al ruedo en octubre()

  • Pablo

    Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh siii!!! tiene USB! algo tan simple como un puerto USB!!!!

    jajaja me olvidaba de eso..!

    Nose ustedes capas sea un aticuado pero me gusta mi pendrive, :P

  • Pablo

    Es algo nuevo y util, hay que resaltar lo de util, es algo en lo que puedo instalar todos los programas que le instalo a mi pc, sinceramente a mi me gustaría tener una tablet que sea compatible con todos los programas que también es compatible mi pc, no lo veo como un problema sino como una solución, no mas problemas de codecs! me instalo los codecs que quiero, me instalo los juegos que quiero legales o no algo que para hacer en el ipad es bastante complicado para mi gusto.

  • dario90

    esa porqueria fallo en una de sus presentaciones:

    saquen sus conclusiones…

    • Pablo

      Por mas que falle, o todas las desventajas que tiene windows, la verdad es que nunca vas a poder jugar un wow, o abrir un jdowload para descargarte gratis todo lo que quieras sin pagar dolar por dolar como te dice que hagas un ipad

  • Carlos

    ¿Alguien sabe qué resolución tiene esa pantalla?. Gracias.

  • LJ-07

    No es una Tablet, No es una Computadora es lo mejor de AMBAS, La computadora del Futuro no muy lejano, en mi opinion Apple tendra que rediseñar su tablet lo que necesita es mayor capacidad de almacenamiento e incluir puertos de USB y salidas como HDMI que ya no sean adaptables si no que esten incluidas y a esta bebe TabletPC Surface deberia integrarle una mejor pantalla y una mejor camara pero bueno es una baby tablet aun le falta un largo camino que recorrer.. DLB

  • LJ-07

    No es una Tablet, No es una Computadora es lo mejor de AMBAS, La computadora del Futuro no muy lejano, en mi opinion Apple tendra que rediseñar su tablet lo que necesita es mayor capacidad e incluir puertos de USB como HDMI que ya no sean adaptables si no que esten incluidas y a esta bebe TabletPC Surface deberia integrarle una mejor pantalla y una mejor camara pero bueno es una baby tablet  aun le falta un largo camino que recorrer.. DLB

  • Pingback: Type Cover, otro de los teclados de la Microsoft Surface « HighTech Argentina()

  • jim zzzzzz

    La surface Windows 8 Pro =  IPAD 6,     WINDOWS SE ADELANTO MUCHO.   CREO QUE VAN A HACER CACA AL IPAD

  • HardReset

     http://www.youtube.com/watch?v=aSaXj1vIGxo
    Sin comentarios..

    • gonzaleto

      Se le cuelga la tablet!!! Increible! El fail mas temido de Windows, despues de esto, quien la va a querer comprar?

    • Pablo

      Yo.. obvio…

    • Augusto Mc Carthy

      TREMENDOO!!!! Hasta en las presentaciones se le cuelga……… 100% Microsoft! es para demostrar que es Original!

  • Pablo

    Los bordes negros de la pantalla son muy gruesos, un detalle para entender xq Apple esta siempre a la vanguardia en estas cosas… pues ademas de un gadget un usuario calificado tambien compra estilo y buen diseño…

    • Santiago Hormazabal

      jajajajaja seguro que el iPhone no tiene bordes muy anchos arriba y abajo de la pantalla…. no digan boludeces

  • Jorgeelrengo

    simplemente genial. va marcar tendencia. se vendran clones chinos con andriod, linux, etc, y problemas de patente de por medio jejeje. ladron que roba ladron. todo dependera del precio en argentina. no creo que sea mas caro que los productos appe.

  • Walter11av

    Para mi una notebook es mas facil de llevar que la surface ya que tiene muchas piezas, no es totalmente apto como dispositivo movil,es mas bien una all in one evolucionada.

    • http://www.facebook.com/juanlopezjujuy Juan Manuel Lopez

      pienso en lo mismo, jejejeje, no parece que la idea sea una tablet, parece mas una ultrabook jejejeje

    • Pablo

      Por que es mas portátil una nb que una tablet?, el teclado que tiene es un cover de unos milimetros, pesa menos de un kg la mas potente y es todo táctil. Yo creo que se te va hacer un poco mas dificil andar con una nb.. :P

  • http://www.facebook.com/juanlopezjujuy Juan Manuel Lopez

    tiene salida miniHDMI?????

    • Franlu

      Segun las caracteristicas mencionadas no habla de una salida HDMI.
      Deberia de incluir una si es que utiliza GPUs con el poder suficiente de reproducir video en alta definicion.
      Un saludo
      Franlu

  • Augusto Mc Carthy

    Me parece muy interesante lo del teclado, aunque medio copia a lo del Smart Cover, en cuanto a las “patitas” de atras, como se van a romper…….

  • Pepe

    maravillosas!!!

  • User64

    Me parece raro que no se este o no se mencione la pantalla tactil que microsoft creó, y que se dice que es la más rapida del mundo… seria un plus interesante si piensa entrar en el mercado de las tablets

    • Pablo

      En eso tienes razón, en el vídeo de presentación se ve como tipean y anda bastante bien.

  • Franlu

    creo que el primer modelo, el más POP, puede llegar a marcar un terreno interesante, siempre y cuando se le puedan instalar aplicaciones compatibles con W7/Vista.
    Si va a tener su propio sistema de archivos y no dispone de compatibilidad con versiones anteriores de software para Windows, difícilmente gane mercado, a menos que salga bajo un precio tentativo, y a su vez la acompañe un Market especialmente diseñado para este propósito.

    La versión superior dudo mucho que tenga alta penetración en el mercado, si es que se estima que su precio ronde como el de una Ultrabook. Aquí en Argentina podría llegar a costar cerca de 9mil pesos, con lo cual no tiene mucho sentido invertir tanto en un dispositivo, sabiendo que podemos conseguir equipos de similares características como lo es ASUS transformer.

    Deberían rever este último accessorio de que no salga con un precio completamente disparatado.

    Un saludo
    Franlu

    • Lprd2007

      La diferencia es que obtenés una full PC que puede transformarse en tablet, laptop, etc, y que puede correr un Diablo 3, no solamente Angry Birds. La versión Pro, además, que apunta al segmento de mercado que mencionas, ejecuta software de la misma forma que Windows 7 (incluso programas escritos para Windows 95 (16 bits) andan).