VIE, 30 / AGO / 2019

Minecraft Earth ya está disponible para Android

Los desarrolladores han agregado a Android a la fase beta de la versión realidad aumentada del juego. Por ahora solo puede descargarse en unas pocas ciudades.

Minecraft Earth, la versión en realidad aumentada del popular juego creado por la compañía de origen sueco Mojang, ya está lista para que una gran cantidad de usuarios de Android la pongan a prueba. Estos se unirán a los usuarios de iOS que ya estaban probando este título.

El juego está disponible en la ya mencionada plataforma, pero limitado por la geografía del mundo real a aquellos que se encuentren en las ciudades de Londres, México, Tokyo, Seatle y Estocolmo.

También es importante destacar que solo los dispositivos que cuenten con la versión 7 (Nougat) de Android, o posteriores, podrán acceder al juego.

Finalmente, el espacio disponible es limitado así que es posible que no todos los usuarios que reúnan las condiciones puedan participar en esta fase.

El juego

Mucho del contenido del juego es similar al que se puede encontrar en el Minecraft tradicional, incluyendo terreno, sistemas de fabricación y construcción y monstruos. También existen desafíos y aventuras para que los jugadores experimenten.

Lo más llamativo de esta versión es sin dudas el medio elegido y las posibilidades de interacción que este brinda. Lo que hemos visto hasta ahora ha sido muy prometedor y llamativo, pero queda por ver cuanto habrá aquí de novedad y entusiasmo inicial, y cuanto de atractivo a largo plazo.

Monetización

A diferencia del original, Minecraft Earth está diseñado para ser un juego gratuito y si los desarrolladores cumplen su palabra no incluirá ningún tipo de sistema de lootboxes. Sin embargo se utilizará una moneda interna, rubíes, que le permitirá a los usuarios adquirir distintos objetos y beneficios.

Al respecto de los rubíes se ha aclarado que también podrán adquirirse en el juego y que cualquier cantidad que se obtenga durante la etapa beta permanecerá en las cuentas al momento del lanzamiento.

¡Comparte esta noticia!