MIE, 28 / MAR / 2018

Mini crea una versión eléctrica de su modelo más emblemático

Classic Mini electric fue mostrado en el New York Auto Show. Por ahora, no entrará en producción.

Mini es otra de las marcas que busca adoptar con fuerza el nuevo paradigma de propulsión eléctrica en vehículos. Este miércoles, en una presentación realizada en el New York Auto Show, el fabricante de automóviles dio a conocer el Classic Mini electric, una versión EV del clásico deportivo compacto.

La unidad, que posee el diseño clásico de la marca, antes de ser adquirida por BMW y desarrollar el New Mini, es uno de los modelos más famosos de la historia, inmortalizado en varias películas y series de las últimas 5 décadas. En concreto, la compañía adaptó al vehículo con un pack de batería, un pequeño motor eléctrico y un puerto de carga. Además, la icónica insignia de Mini en el capó del vehículo fue reemplazada por una nueva que destaca las características eléctricas del auto.

Lamentablemente, se trata de una única versión y por ahora la empresa no pretende fabricar más unidades de este modelo, por lo que no hay chances (en el corto y mediano plazo) de verlos en concesionarios de la marca. A modo de consuelo para los fanáticos de los EV, una versión eléctrica del Mini de nueva generación llegaría al mercado en 2019.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!