Martes, 7 de Febrero de 2012

Motorola exige el 2,25% de las ventas de Apple por uso de patentes

Una vez más se enfrentan Apple y Motorola, y nuevamente es por las patentes que la firma de equipos móviles le niega a la manzana. El fabricante de equipos móviles demanda este “razonable” porcentaje como rectificación por el uso de patentes por parte de Apple.

En otro round más de la eterna lucha por las patentes entre Motorola y Apple, el fabricante móviles se despachó con una petición ante los de Cupertino: ni más ni menos que el 2,25% de sus ganancias por utilizar patentes que le pertenecen.

Mediante un análisis de mercado que determina el acceso a las patentes, el monto estimado de ganancia que se obtendrá y cuál será el alcance de su uso, es posible llegar a un acuerdo que especifique cuál será el porcentaje que una empresa puede pedir ante la utilización de sus patentes por otra firma. 

Las patentes FRAND (fair, reasonable, and non-discriminatory terms) ofrecidas por Motorola a Apple ya fueron entregadas a Nokia y LG, mientras que HTC todavía espera la resolución de su pedido. Mientras, y en el marco de la prohibición de venta de aparatos 3G de Apple en Alemania por una denuncia de Motorola (más precisamente en Mannheim y Düsseldorf), los de Cupertino analizan presentar un recurso ante la justicia del país europeo, por considerar que el fabricante de móviles discrimina a la manzana al pedir tanta participación porcentual en las ganancias, más teniendo en cuenta de que se trata de patentes primordiales para el desarrollo actual de la industria.

Otro de los argumentos legales en los cuales se escudaría Apple tendría que ver con Qualcomm, una empresa de insumos de la manzana que si tiene las patentes en cuestión, y que le daría a Apple el reaseguro para poder seguir utilizando estas tecnologías.

 

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: La Unión Europea advierte a Motorola por perjudicar a Apple con sus patentes - RedUSERS()

  • Pingback: La guerra de las patentes de software: Yahoo vs Facebook | Guillermo Navarro()

  • Guataparo

    Intentos de motorola por darle algo que pensar a los accionistas mientras sus productos siguen perdiendo ventas y se enfilan hacia la extinción frente a Apple, Samsung, Rim……

    • Norompan

      Guataparo esto es estrategia de google para defenderse de los ataques por patentes de Apple.

    • Anesthesia

      si bueno, por lo visto google no solo compró motorola para defenderse, tambien para devolverles un poco de lo que apple viene haciendo hace rato… hora de comerla!!!

    • Anesthesia

      perdon, no se si salis mucho a la calle, pero hace cuanto que no ves a alguien con un apple?? jaja yo veo más motorolas que apple en la calle…

  • Lea

    TOMAAAA APPLE TOMAAAA viste que todo vuelve??, ahora aguantensela, motorola se las esta dando por el toto.

    • Fps249

      O.O